HTML 5 Curso de iniciación

Libro publicado el abril 29, 2011 por

Quien hoy quiera trabajar con páginas web, sea como autor de contenido o como programador de aplicaciones web, debe conocer el funcionamiento de HTML, en el primer caso al menos de un modo básico y en el segundo con un grado de dominio total. Éste es un libro que tiene como objetivo cubrir estas necesidades de aprendizaje.

HTML signica HiperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto) y en este libro estudiaremos la nueva versión HTML 5, que incorpora un conjunto de nuevos elementos y atributos que reflejan el uso típico de los sitios web modernos brindando nuevas oportunidades a los programadores Web. La mayor parte de los nuevos elementos están orientados a la nueva Web semántica 3.0: header, footer, article, aside, hgroup, nav, time, etc. mientras que otros elementos proporcionan nuevas funcionalidades, tal es el caso de los elementos «audio» y «video». Estos nuevos elementos permiten que los buscadores puedan comprender mejor el significado del contenido de una página web. Las mejoras no acaban aquí, por ejemplo, en los formularios encontraremos nuevos elementos que permiten gestionar nuevos tipos de datos, el elemento canvas incorpora capacidades 2D y 3D, posibilidad de arrastrar y soltar, web storage, etc. Pero en este Curso de Iniciación no se dejan de explicar las cosas que se arrastran desde las versiones anteriores, es decir, el curso no se centra sólo en las novedades de HTML 5 sino que su objetivo es que el lector llegue a dominar HTML, desde los conceptos más básicos hasta llegar a los más complejos.

Además, este libro es un curso práctico: En cada paso de teoría el lector trabajará sobre ejercicios prácticos; que no se deberían pasar por alto ya que es la mejor manera para­fijar los conocimientos. La lectura de la pura teoría se puede hacer muy rápidamente, dado que HTML 5 si bien es un lenguaje extenso no es complejo, pero si el lector no dedica su tiempo a seguir las prácticas después descubrirá que no es tan sabio como creía y su aprendizaje, en definitiva, resultará más lento. Al final del curso nos encontraremos con un apéndice que contiene un ejemplo práctico completo, desarrollado también paso a paso y con todo detalle, para que el lector pueda trabajar con los conocimientos aprendidos y visualizar claramente la interrelación de los elementos HTML.

Autor: S. McCracken y D’Andrea

Colección: Curso de iniciación

Editorial: INFORBOOK’S

ISBN: 9788415033264

Precio: 24,50€ (IVA incluido)

Materias: Programación internet

REFERENCIA: 00795

Fecha de entrada en nuestra librería: 29/04/2011

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

Categoria: INFORMÁT., INTERNET

 

Aviso Legal