Energías eléctricas y renovables: Turbinas y plantas generadoras / Proyecto hidroeléctrico La Yesca, 4º ed.

Libro publicado el enero 18, 2011 por

Esta edición corregida y aumentada nace en un momento convulsivo del siglo XXI, cuando de la llamada crisis energética ha continuado la mayor crisis económica del mundo.

El autor, al cumplir 50 años de trabajar y enseñar a miles de alumnos en el campo de la turbomaquinaria y las plantas generadoras de energía eléctrica, ha querido actualizar esta obra. Para ello plasma en esta nueva edición sus experiencias al visitar la planta más grande del mundo: “Las tres gargantas”, en China, con una potencia de 18,200 MW y una energía máxima de 847 terawatts por hora, producto de sus 26 turbogeneradores.

Posteriormente visitó la planta brasileña de Itapú, la que por mucho tiempo fue la major usina do mundo con 18 unidades, cada una generadora de 700 MW y una producción récord de 93.4 millones de kilowatts-hora.

Finalmente ha trabajado en las plantas mexicanas de Aguamilpa, El Cajón y ahora la central hidroeléctrica La Yesca, que se encuentra en pleno proceso de construcción y que tendrá la cortina de enrocamiento con cara de concreto más alta de Latinoamérica, con una elevación de 220.5 metros.

En esta obra se han analizado las mejores tecnologías eléctricas del mundo. Escher, Wyes, Alstom, Voith-Siemens y Turboatom-Electrosila.

Libro de texto y de consulta que incluye gran número de fotografías a color que lo hacen uno de los más didácticos del mundo.

También hace una incursión en el mundo de los recursos renovables que habrán de ser la búsqueda incesante de los ingenieros de nuestro planeta.

Autor: Manuel Viejo Zubicaray

Colección:

Editorial: LIMUSA

ISBN: 9786070501760

Precio: 66,94VA incluido)

Materias: Ingeniería eléctrica y renovable

REFERENCIA: 00409

Fecha de entrada en nuestra librería: 18/01/2011

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal