jQuery, el framework JavaScript

Libro publicado el septiembre 15, 2017 por

jquery-el-frameworEste libro se dirige a expertos o posibles expertos en la creación de sitios Web. Conocer, incluso controlar JavaScript, las hojas de estilo CSS, del DOM y de AJAX, son requisitos previos indispensables para entender y poner en práctica este libro.

En él, el autor ha dado prioridad a un enfoque estructurado y progresivo. Cada tema de jQuery se ilustra con un ejemplo, antes de pasar a practicar sobre aplicaciones más puntuales.

Esta nueva edición del libro coincide con una evolución importante del framework jQuery. La versión jQuery 3.1 se caracteriza por un tamaño reducido del API para acelerar la carga; desaparecen numerosos métodos y se modifican funciones. Los lectores que quieran iniciarse en jQuery empezarán con una librería remodelada cuyos principios seguirán siendo los mismos durante mucho tiempo. Para los desarrolladores que utilicen una versión más antigua de jQuery y que deseen migrar a esta nueva versión, el autor avisa a lo largo del libro de los problemas que se pueden encontrar en esta migración.

Después de una presentación del framework, el autor dedica un capítulo a los selectores, que no solo muestran la diversidad  de jQuery para acceder de manera sencilla a cualquier elemento de la página, sino que también son un concepto fundamental en el aprendizaje de jQuery. En los capítulos siguientes, el lector descubrirá los elementos interactivos de jQuery; en primer lugar, cómo manipular los atributos (añadir, modificar o eliminar sobre la marcha) y después la aplicación de hojas de estilo CSS. Le siguen los eventos clásicos de JavaScript, pero sobre todo los que aporta jQuery. Después se presentan los efectos visuales, tan numerosos como originales, el estudio de DOM y de AJAX remodelados por jQuery. El capítulo final revisa alguno de los numerosos plug-ins desarrollados por la comunidad jQuery, que permiten añadir, en pocas líneas de código, efectos cuanto menos espectaculares.

Cuando termine de leer el libro, el lector podrá desarrollar aplicaciones web más interactivas, ricas e innovadoras, todo ello con una facilidad de escritura de JavaScript insospechada.

Los elementos adicionales se pueden descargar en el sitio web www.ediciones-eni.com.

 

Editorial: ENI

Autores: Aubry

ISBN: 9782409010064

Precio:  38,00€ (IVA incluido)

REFERENCIA: 02664

Fecha de entrada en nuestra librería: 15/09/2017

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

Categoria: INFORMÁT., OTROS

 

Aviso Legal