WordPress, desarrollo con PHP.

Libro publicado el septiembre 15, 2017 por

 

wordp

 

Este libro sobre WordPress (en versión 4.7 en el momento de su escritura), se dirige a los desarrolladores profesionales, autodidactas y apasionados con conocimientos de PHP. Permite entender el funcionamiento de este CMS y dominar el desarrollo de extensiones en PHP, siguiendo un proceso de aprendizaje progresivo.

El autor presenta la interacción entre PHP y el backoffice del CMS a través de múltiples ejemplos, que van evolucionando desde la programación procedural hasta la programación orientada a objetos, pasando por el uso de consultas SQL. Después presenta la interacción con Ajax/Json.

El lector aprenderá a instalar WordPress, utilizar la herramienta de administración, añadir funcionalidades, guardar información en base de datos y añadir tablas, para dominar completamente los conceptos principales del funcionamiento del  CMS. Seguidamente aprenderá a realizar temas avanzados, widgets y plugins. Hay una parte del libro que trata de la optimización, la seguridad, la traducción, la puesta en línea, etc.

Se detallan las funciones propias de WordPress, utilizando ejemplos que simulan situaciones concretas a través de trabajos prácticos: adición de funcionalidades en la administración de un tema, adición de un editor wysiwyg y de una barra de desplazamiento personalizada, creación de una extensión de tipo Miga de pan, creación de un widget, creación de una extensión google map y creación de una extensión con un formulario para recuperar direcciones de correo electrónico con Ajax/Json.

Los enlaces a la guía de referencia, así como el campo léxico utilizado, aportan las claves necesarias para profundizar en el conocimiento sobre cualquier tema concreto.

Hay elementos adicionales que se pueden descargar desde el sitio web www.ediciones-eni.com.
Editorial: ENI

Autores: Dumoulin

ISBN: 9782409010040

Precio:  38,00€ (IVA incluido)

REFERENCIA: 02663

Fecha de entrada en nuestra librería: 15/09/2017

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

Categoria: INFORMÁT.

 

Aviso Legal