Negociación efectiva. Relación marca y concesionario

Libro publicado el marzo 5, 2015 por

03639«Saber negociar objetivos para no volver a equivocarnos»

La negociación de los objetivos entre las marcas de automóviles y su red oficial de concesionarios, se afronta normalmente desde la separación de funciones y la aceptación de los roles que cada uno debe interpretar.

Tradicionalmente, durante muchos años, cada uno sabía quién mandaba y quién debía de obedecer hasta que finalmente la situación estalló y ese modelo de convivencia se hizo inasumible. Esta situación ha generado la irrupción de un nuevo modelo donde la marca y el concesionario trabajan juntos para buscar un objetivo que ahora es común.

Desde este libro ofrecemos una visión práctica, útil y real de lo que fue el antes y el ahora en la relación de los protagonistas de una de las industrias más importantes de este país. Las marcas comprobarán cómo un cambio de visión será más rentable desde el primer momento. Los concesionarios podrán comprobar cómo forman parte de un negocio mucho más complementario, que debe vivir en una simbiosis permanente.

Durante mis casi veinte años en el sector de automoción, con responsabilidades tanto en la distribución como en el retail, he sentido en mi propia piel el error de defender posiciones aparentemente contradictorias para conseguir un objetivo que nunca es distinto… muy al contrario, es siempre común. El lector identificará situaciones reales, de problemas reales, de necesidades reales y comprobará que hay una manera más eficiente para solucionarlo. Mediante casos prácticos, situaciones profesionales, análisis de perfiles de los concesionarios y de los profesionales de las marcas, aprenderemos las virtudes y los beneficios de negociar los objetivos (en su amplio sentido) desde un prisma distinto. Y lo mejor de todo… ¡es que funciona! Defendemos que solo así, si somos capaces de aprender de nuestros errores anteriores, abonaremos el campo para, esta vez, evitar volver a equivocarnos.

Índice
Introducción.- Entender la industria para entender el objetivo de la negociación.- Los valores y la personalidad de marca. Imprescindibles para poder negociar.- Dentro de la organización. Los distintos objetivos a negociar.- ¿Sabes qué es un concesionario?.- ¿Qué es negociación y qué no es negociación? – Negociar objetivos. ¿Cómo deben ser para asegurar su comprensión? Análisis y control del riesgo.- La relación win/win real El modelo de Harvard aplicado a la?entre la marca y el concesionario.- negociación de objetivos.- El gerente del concesionario. Los modelos más repetitivos.- Principales momentos negociadores durante el año. Cómo abordarlos.- Técnicas de negociación eficaz. El modelo MANN y su aplicación.- Las etapas y el proceso negociador.- Principales variables a manejar en el proceso negociador.- El decálogo. Las 10 reglas de oro («10 tips for negotiation»).- Casos prácticos y situaciones reales.- Contribución a la negociación de los concesionarios con sus proveedores.- Epílogo.

 

Autor: José Manuel Garaña Corces

Colección:

Editorial: ESIC

ISBN:             9788415986621

Precio: 22,00 € (IVA incluido)

Materias: Comercial y ventas

REFERENCIA: 02464

Fecha de entrada en nuestra librería: 05/03/2015

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

Categoria: ECONOMÍA, EMPRESA

 

Aviso Legal