Guía para el diseño, construcción y mantenimiento de pavimentos elevados registrables de piedra natural

Libro publicado el enero 14, 2015 por

03573La utilización de piedra en la construcción de pavimentos, constituye una práctica habitual del ser humano a lo largo del tiempo con resultados satisfactorios ya que son innumerables las ventajas que este material ofrece en los ámbitos del diseño y la construcción y los requisitos que debe cumplir para su correcta utilización. Se recogen además los requisitos exigibles de los materiales que constituyen el sistema de pavimentación PER en su conjunto, los criterios para la aceptación en la recepción en obra, las herramientas de cálculo de las secciones y los controles de calidad sobre las unidades de obra acabadas. Asimismo, se proporciona un compendio de recomendaciones sobre la conservación y mantenimiento del pavimento, así como las técnicas de limpieza. Aquí subyace la importancia de una adecuada planificación de las operaciones de mantenimiento y limpieza a lo largo de la vida útil del pavimento para lograr obtener el máximo partido a las cualidades que ofrece este noble material.

Autor: Entidad promotora: Fundación Centro Tecnolóxico do Granito de Galicia (FCTGG).
Dirección técnica: Javier De la Puente Crespo (ingeniero industrial), Universidad de Vigo Y Fundación Serafín Ocaña) y  Fernando López González-Mesones (doctor ingeniero de minas, Universidad Politécnica de Madrid [UPM]).
Equipo técnico: Natalia Núñez Duro (arquitecta FCTGG), Eva Portas Fernández (arquitecta técnica FCTGG) y Luis Caride Tesouro (ingeniero técnico industrial G.O.C., S.A.

Colección:

Editorial: CLUSTER DEL GRANITO

ISBN: 9788498394122

Precio: 20,00 € (IVA incluido)

Materias: Piedra

REFERENCIA: 02410

Fecha de entrada en nuestra librería: 14/01/2015

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal