Domine Joomla! Manual práctico

Libro publicado el septiembre 28, 2012 por

Con este libro podrá aprender a convertir su PC en un servidor de páginas web. Entenderá cómo instalar y poner en funcionamiento un Sistema Gestor de Contenidos (CMS), que es el tipo de herramienta a la cual pertenece Joomla!.
Dispondrá de dos vías para manejar sus páginas (o sitios) web: una sesión, llamada backend, en la que a través del Panel de Control del administrador gestionará todos los objetos que componen el sistema sin visitar el sitio (usuarios, artículos, media, extensiones, etc.) y otra sesión, llamada frontend, donde podrá revisar cómo queda el sitio según lo verán los visitantes del mismo.
Las páginas web obedecen a un diseño más avanzado del tradicional (páginas HTML). Son dinámicas, es decir, no existen hasta que no son visitadas con el navegador desde un punto de Internet. De esta manera, cualquier cambio que hagamos como administrador de las mismas queda inmediatamente reflejado en la información que aparece en la web.
El libro tiene un enfoque eminentemente práctico. De esta forma, se ofrecen enlaces a sitios web donde poder ampliar los conceptos introducidos en el mismo. Por último, destacamos dos capítulos novedosos respecto a la escasa bibliografía que hay de Joomla! actualmente en el mercado: el capítulo 10, donde se detallan algunas de las extensiones más populares de Joomla! y, el capítulo 11, donde se detalla la aplicación Blogg-X, que es una alternativa muy prometedora al Panel de Control de Joomla! utilizando el navegador (pensando sobre todo en la actualización de contenidos: artículos y media).

 

Autores: Antonio Menchen Peñuela

Colección: Domine

Editorial: RA-MA

ISBN: 9788499642079

Precio: 19,90 € (IVA incluido)

Materias: Web, diseño y desarrollo

REFERENCIA: 01741

Fecha de entrada en nuestra librería: 28/09/2012

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

Categoria: INFORMÁT., INTERNET

 

Aviso Legal