ContaPlus Élite 2012 Contabilida Informatizada

Libro publicado el septiembre 28, 2012 por

La Contabilidad ha evolucionado tanto en su operativa que, en la actualidad, no se concibe su realización sin la asistencia de la Informática, de ahí el concepto de Contabilidad Informatizada.
Esta obra es un instrumento de trabajo que se adapta tanto a las necesidades del empresario y del profesional como a las necesidades de los no iniciados en la materia. Por ello, en la primera parte del libro se realiza un estudio pormenorizado de la teoría de la Contabilidad Financiera, dirigido a principiantes. El libro está totalmente reformado y adaptado a la reforma de la contabilidad que entró en vigor el 1 de enero de 2008. La segunda parte se centra en el manejo de uno de los programas más utilizados en la actualidad en su última versión, ContaPlus Élite 2012, y se desarrolla toda la operativa del proceso contable en el programa.
Esta versión del programa mantiene muchas de las herramientas que ofrecían sus predecesoras: generar ficheros y presentación telemática de modelos fiscales actualizados de IVA en la Agencia Tributaria o de los libros contables más importantes; la posibilidad de asociar ficheros a editores de texto y hojas de cálculo en el paquete de ofimática que hayamos seleccionado en la nueva configuración ofimática del programa; la información segmentada de actividad y geográficos en aplicación del PGC que debe ser reflejada en la memoria; cálculo de ratios financieros, etc. La aplicación está totalmente adaptada al PGC, permite realizar la contabilidad con el PGC aprobado por el R.D. 1514/2007 e incluye el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, con cálculo automático del Estado de Ingresos y Gastos reconocidos de la empresa.
Se incorporan en esta última versión las últimas disposiciones que aprueban las normas de adaptación a las entidades sin fines lucrativos R.D. 1491/2011.
También se suscribe el R.D. 1615/2011, por el que se introducen modificaciones en materia de obligaciones formales en el Reglamento General de las actuaciones y procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos y de la Orden EHA/1721/2011, de 16 de junio, por la que se aprueba el modelo 349 de declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias; nuevas herramientas en el escritorio como la pestaña Sage sugerencias, el aviso del estado de la actualización del programa si existen versiones posteriores a la que utilizamos con el live update, la legalización de los libros de nuestra contabilidad, el menú eFactura para generar las facturas electrónicas y su contabilización automática, acceso a servicio de plataforma de asesoría, o Memento Contaplus, que accede a la web de una de las bases de datos contables más importantes, etc.
Todo lo resumido, junto con otras nuevas funciones, convierten a ContaPlus Élite 2012 en una herramienta imprescindible en la gestión contable de cualquier empresa.

 

Autora: Mª Ángeles Mur Nuño

Colección:

Editorial: RA-MA

ISBN: 9788499641973

Precio: 39,90 € (IVA incluido)

Materias: Software empresarial

REFERENCIA: 01738

Fecha de entrada en nuestra librería: 28/09/2012

Categoria: INFORMÁT., OFIMÁTICA

 

Aviso Legal