Gestión de Bases de Datos, 2ª ed. CF

Libro publicado el agosto 3, 2012 por

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Administración de Sistemas Informáticos en Red de Grado Superior, en concreto para el módulo profesional Gestión de Bases de Datos.
Se cubren con cierto detalle los distintos modelos de datos predominantes en el mercado, así como los sistemas de software de bases de datos que permiten su implementación física.
En primer lugar, se verán los sistemas de almacenamiento para estudiar después el modelo relacional como ejemplo de modelado que más se ha impuesto desde su creación en los años 70. Después, se estudiará cómo se tratan los datos utilizando un gestor o software de bases de datos bastante extendido y bien documentado como es MySQL y el lenguaje genérico (independiente del software) SQL, que permite llevar a cabo las distintas operaciones (consulta, inserción, modificación y borrado de datos).
Posteriormente, se verá en detalle el proceso clásico de desarrollo de bases de datos, desde su concepción mediante un modelo conceptual hasta su implementación en un sistema informático. Por último, se desarrollará un ejemplo de software de bases de datos avanzado que utiliza conceptos de la orientación a objetos. Se trata de Oracle, un sistema gestor de bases objeto-relacionales que incorpora conceptos de bases de datos y de objetos tal y como se definieron según el estándar SQL1999.
Todo ello con numerosos ejemplos y complementado con una serie de apéndices que amplían y completan los conceptos explicados.
Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.
Además, reúne los recursos necesarios para incrementar la didáctica del libro, tales como un glosario con los términos informáticos necesarios, bibliografía y documentos para ampliación de los conocimientos.

 

Autores: Luis Hueso Ibáñez

Colección: Ciclo Formativo Grado Superior

Editorial: RA-MA

ISBN: 9788499641584

Precio: 29,90 € (IVA incluido)

Materias: Ciclo Formativo Administración de Sistemas Informáticos en Red

REFERENCIA: 01669

Fecha de entrada en nuestra librería: 03/08/2012

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

 

Aviso Legal