Matemáticas financieras, 4º ed.

Libro publicado el mayo 29, 2012 por

Este libro aborda el estudio de las Matemáticas financieras, una de las ramas más interesantes y de mayor aplicación de las matemáticas modernas. Ofrece de forma muy accesible la metodología y los conceptos para conocer cómo los bienes y el dinero pierden o cambian su valor y su poder adquisitivo con el paso del tiempo.

El texto es una valiosa herramienta para estudiantes, profesionales y, en general, para quienes viven inmersos en el mundo del dinero y las finanzas.

Estructura de la obra:

En esta edición se mantienen las características que han gustado a los lectores y se han incorporado novedades importantes:

Aplicación y justificación en situaciones de la vida real de casi todas las fórmulas.

Ejercicios resueltos con más de un método.

Más diagramas de tiempo, útiles para plantear y resolver problemas donde intervienen muchas cantidades de dinero y fechas.

Los capítulos Fundamentos de matemáticas y Series y sucesiones facilitan la recordación y comprensión de los contenidos.

Problemas resueltos con calculadora científica o financiera.

Se actualizaron los datos de más del 60 de los problemas propuestos y resueltos.

Se incluyen ejercicios relacionados con la campaña de redondeo, las compras a plazos, casos especiales de inversiones y el Teletón.

Se incluyó o incrementó el número de ejercicios de Falso y Verdadero.

Se incluyó una tabla con el Número de días del año, un glosario y las respuestas a todos los ejercicios con número impar.

Ejercicios con mayor grado de dificultad señalados con asterisco en cada sección.

Los capítulos sobre Acciones, bonos y obligaciones, y Anualidades contingentes, de la edición anterior, se pueden consultar ahora en la página web www.pearsoneducacion.net/villalobos

 

Autor: José Luis Villalobos Pérez

Colección:

Editorial: PEARSON

ISBN: 9786073210201

Precio: 21,95 € (IVA incluido)

Materias: Matemáticas

REFERENCIA: 01571

Fecha de entrada en nuestra librería: 29/05/2012

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

 

Aviso Legal