Sistemas eléctricos y de seguridad y confortabilidad 2ª ED

Libro publicado el septiembre 26, 2011 por

Imagen (2)

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Sistemas Eléctricos y de Seguridad y Confortabilidad del Ciclo Formativo de grado superior de Automoción, de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, según lo establecido por el Real Decreto 1796/2008, de 3 de noviembre, de enseñanzas mínimas.

 

En esta segunda edición se han incorporado las tecnologías más modernas implementadas en los vehículos actuales, por lo que el grado de actualización del libro es elevado en cada una de sus unidades. Se han mejorado tanto imágenes como textos y se han revisado las actividades y los problemas. Además, se han incluido las últimas innovaciones tecnológicas en vehículos eléctricos, en iluminación y en seguridad y confortabilidad.

 

La obra está estructurada en trece unidades que desarrollan los siguientes temas: electricidad básica; acumuladores; iluminación; sensores y actuadores; electrónica digital; redes de comunicación; diagnosis; electromagnetismo; energías alternativas; climatización; sistemas de seguridad pasiva; y equipos de sonido e imagen.

 

Los contenidos se desarrollan a partir de los fundamentos de los elementos mecánicos, eléctricos y electrónicos que posee un vehículo, lo que permite comprender su funcionamiento, los componentes que los integran y las operaciones de mantenimiento y reparación más habituales.

 

Asimismo, cada unidad incluye actividades propuestas, ejemplos ilustrativos, ejemplos básicos, gran número de figuras, tablas y cuadros que apoyan las explicaciones, cuadros de información adicional o importante, un resumen final para el repaso con enlaces web de interés para ampliar los conocimientos sobre lo aprendido, además de una completa batería de actividades finales para poner en práctica y afianzar los conocimientos. Al mismo tiempo, la estructura de cada unidad está diseñada para que el aprendizaje sea paulatino, por lo que los conceptos iniciales son básicos y su nivel va aumentando a medida que avanza el discurso.

 

Estas características hacen de esta obra un texto imprescindible tanto para estudiantes de Ciclos Formativos como universitarios, profesores, profesionales y aficionados a la automoción.

 

En definitiva, la obra está dirigida a los amantes del sector de la automoción y es esa pasión lo que, ante todo, se ha pretendido transmitir en ella.

 

Autor: Joan Antoni Ros Marín y Óscar Barrera Dobaldo

Colección: Ciclos formativos

Editorial: PARANINFO

ISBN: 9788428338240

Precio: 40,00€ (IVA incluido)

Materias: Grado superior del título de Técnico superior en Automoción, de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos

REFERENCIA: 01164

Fecha de entrada en nuestra librería: 20/05/2016

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

 

Aviso Legal