Seguridad y Alta Disponibilidad, CF GS

Libro publicado el julio 1, 2011 por

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR), en concreto para el Módulo Profesional Seguridad y Alta disponibilidad.

Con la reforma curricular de formación profesional, enmarcada en la Ley Orgánica de Educación (LOE), los ciclos formativos de la familia profesional de Informática y Comunicaciones poseen como contenido transversal la materia de Seguridad Informática debido a la creciente demanda de personal cualificado para su administración. Con tal propósito, puede servir de apoyo también para estudiantes del las Ingenierías Técnicas.

A lo largo del libro se analiza la seguridad informática y la alta disponibilidad desde distintas perspectivas, completando de este modo una visión global de la materia, para no dejar ningún aspecto vulnerable: principios y terminología, seguridad pasiva, copias de seguridad, seguridad física y lógica, software antimalware, criptografía de la información y las comunicaciones, seguridad en redes corporativas atendiendo especialmente a su seguridad perimetral, configuraciones avanzadas de alta disponibilidad y normativa en materia de seguridad informática.

Uno de los objetivos de este libro es darnos a conocer las innovaciones en ataques y vulnerabilidades más actuales en materia informática, haciéndonos más prevenidos y aprendiendo a realizar acciones totalmente seguras.

El enfoque del libro es eminentemente práctico, durante el desarrollo de los capítulos se realizan un total de 51 prácticas. En los capítulos se incluyen recomendaciones para desarrollar una completa labor como Administrador de sistemas, además de actividades y ejemplos, con la finalidad de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados.

Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios propuestos con la finalidad de comprobar que los objetivos de cada capítulo se han asimilado correctamente.

En la página web de Ra-Ma (www.ra-ma.es) se encuentra disponible el material de apoyo y complementario.

Autor: Jesús Costs Santos

Colección: Ciclos formativos

Editorial: RA-MA

ISBN: 9788499640891

Precio: 34,90€ (IVA incluido)

Materias: Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)

REFERENCIA: 01032

Fecha de entrada en nuestra librería: 01/07/2011

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal