Introducción a la Programación con Greenfoot

Libro publicado el abril 13, 2011 por

Libro de práctica de Programación para primeros cursos donde se imparta la asignatura de Programación.
Combina la práctica con simulaciones y juegos para llegar al alumno y presentarle una forma seria a la vez que divertida el aprendizaje de la programación orientada a objetos.
Es un libro idóneo para las practicas de programación, además de un complemento perfecto para nuestro manual de Barnes & Kölling / Programación orientada a objetos con Java usando BlueJ.

Greenfoot es un entorno interactivo de desarrollo Java para propósitos educacionales. Permite la creación de aplicaciones gráficas en dos dimensiones, como simulaciones y juegos.
BlueJ fue desarrollado para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de la Programación orientada a objetos, y como resultado, su diseño difiere de otros entornos de desarrollo.La pantalla principal muestra gráficamente la estructura de clases de una aplicación en desarrollo (en un diagrama muy parecido a UML), y los objetos pueden ser creados y probados interactivamente. Combinado con una interfaz de usuario simple, esta facilidad de interacción permite experimentar de manera fácil con los objetos en desarrollo. Los conceptos de la orientación a objetos (clases, objetos, comunicación a través de llamadas a métodos) son representados visualmente en el diseño de interacción en la interfaz.
La combinación de ambos entornos hace del libro la mejor herramienta para practicar la programación orientada a objetos con Java.

Tabla de contenidos

1. Conociendo Greenfoot
2. El primer programa: Cangrejito
3. Mejorando el cangrejo-programación más sofisticada
4. Terminando el juego del cangrejo
5. Haciendo música. Un piano virtual
6. Interactuando con objetos. El laboratorio de Newton
7. Detección de colisiones: Asteroides
8. Creando imágenes y sonido
9. Simulaciones
10. Más ideas de escenario
Apéndice
Índice

Autor: Michael Kölling

Colección:

Editorial: PEARSON

ISBN: 9788483227664

Precio: 28,95€ (IVA incluido)

Materias: Software de gestión

REFERENCIA: 00770

Fecha de entrada en nuestra librería: 13/04/2011

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal