Administración de Storage y Buckups

Libro publicado el marzo 30, 2011 por

Después de la fiebre del problema del año 2000 la categoría almacenamiento, respaldo y protección de información tomó una importancia relevante dentro del título sistemas informáticos. Los volúmenes de información crecieron en cantidad y en complejidad. Se crearon, entonces, áreas y grupos específicos que llevasen adelante estas tareas, generando puestos de trabajo para los cuales no existían profesionales. Sumándose a esta dificultad que esta área comparte, junto a programación y seguridad informática, la difícil necesidad de contar con profesionales que posean idoneidad, no sólo sobre las herramientas que trabajan, sino sobre muchos de los títulos de computación. El almacenamiento y el respaldo es un área transversal de la informática, ya que se encuentra asociada a distintas plataformas y servicios. Sin embargo, existe mucho material sobre bases de datos, bases de correo, sistemas operativos, y bibliografías puntuales sobre diferentes plataformas y herramientas, no así como sus pilares teóricos.

Así mismo han surgido productos como TSM, Clariion, EMC Celerra, Shark, IBM FastT, Data Protector o Avamar (por nombrar solamente algunos) en un mercado que los necesitaba y que además requería, con la misma urgencia, profesionales que pudiesen obtener un provecho real de las nuevas tecnologías.

Por esta razón, este libro trata de corregir la falta de bibliografía y material teóricotécnico referente a esta especialidad. Principalmente, se encuentra dirigido a los estudiantes medios-avanzados de carreras informáticas y a los administradores de sistemas ofreciendo un marco de temas imprescindibles para llevar adelante uno de los puestos más buscados por la industria.

Autor: Maximiliano Dante Cantone

Colección:

Editorial: RA-MA

ISBN: 9788499640648

Precio: 24,90€ (IVA incluido)

Materias: Informática profesional

REFERENCIA: 00753

Fecha de entrada en nuestra librería: 30/03/2011

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal