¡Programa en GNU/Linux!

Libro publicado el enero 3, 2011 por

Hace tiempo GNU/Linux contaba con una interfaz muy poco amigable, estaba pensado exclusivamente para el usuario experto y su uso era bastante complejo. Sin embargo, desde hace ya unos años todo ha cambiado, ahora en GNU/Linux se trabaja con potentes interfaces gráficas y las aplicaciones son amigables y sencillas de utilizar. Poco a poco asistimos a una generalización en el uso de software libre, lo que provoca que cada día sean requeridos por las empresas e instituciones públicas más profesionales que puedan desarrollar soluciones en GNU/Linux.
Sin embargo, tradicionalmente los ingenieros y programadores se han formado en entornos y herramientas privativas, lo que ha provocado en numerosas ocasiones un desajuste entre la oferta y la demanda en este mercado laboral. Además, cada día más (y agravado con la crisis económica) las empresas e individuos tratan de reducir costes y encuentran en GNU/Linux un gran número de herramientas libres que permiten realizar cualquier tarea de ingeniería y programación sin tener que recurrir a la piratería y por supuesto ofreciendo todo la potencia de las privativas.
Esta obra pretende abrirte las puertas de la programación en GNU/Linux. Se ha apostado por una guía muy práctica, en la que paso a paso, descubras la programación en GNU/Linux. Más concretamente, se plantean los siguientes objetivos:
• Aprender lo esencial de GNU/Linux, instalarlo, personalizarlo y configurarlo.
• Empezar a dominar la SHELL de GNU/Linux, realizarás scripts con una doble función: enseñarte la potencia de BASH y disponer de utilidades que te faciliten el trabajo del día a día y aumenten tu productividad.
• Conocer el lenguaje HTML, así como los estándares propuestos por la W3C, a saber: CSS, XML, sin olvidarnos de JavaScript, XHTML y AJAX.
• Iniciarte en la programación en Internet con los dos lenguajes “de referencia”: PHP y Java.
• Aprender a instalar y configurar distintos servidores: Web (Apache, Tomcat), base de datos (MySQL), gestores de contenido (Drupal, WordPress), etc.
• Acercarte a la programación en GNU/Linux desde todas las edades, necesidades y perspectivas: para los más peques (KTurtle, Etoys), los que prefieren la programación más clásica (Lisp, GNU Prolog, Haskell) o visual (Lazarus, Gambas, Squeak), etc.
• Iniciarte en la programación más avanzada en C/C++, Python, C#, Gtk+ y Glade. Además, nos detendremos en aspectos frecuentemente olvidados en los libros: documentación, empaquetado y pruebas.
• Mostrarte distintas herramientas y utilidades de programación (editores, IDEs, diccionarios y traductores, etc.) e ingeniería (modelado, planificación de proyectos, gestión de costes).
Con estos objetivos, verás todo lo que puedes necesitar para afrontar con éxito tu vida como programador ya sea a nivel profesional, estudiante o como usuario amateur que quiere aprovechar su tiempo de ocio aprendiendo y disfrutando con estas herramientas.

Autor: Máximo núñez Alrcón

Colección:

Editorial: INFORBOOK’S

ISBN: 97884150033141

Precio: 34,50 €(IVA incluído)

Materias: Programación

REFERENCIA: 00391

Fecha de entrada en nuestra librería: 03/01/2011

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal