Construcción en acero. Sistemas estructurales y constructivos en edificación

Libro publicado el diciembre 14, 2010 por

Los contenidos recogidos en este manual de diseño abordan el estudio de las estructuras de acero desde un enfoque cons­tructivo, inmediato e intuitivo, alejados en la medida de lo po­sible de las abstracciones de los textos teóricos y del embrollo de los textos normativos. Bajo estos cri­terios, se analizan diversos sistemas, soluciones y tipologías que emplean el acero en todos o algunos de sus elementos, con la explicación de sus diferentes formas de comportamien­to estructural y desarrollo constructivo.

Además de los esquemas, dibujos o cualquier otra representación grá­fica que apoye, aclare y acompañe al texto, se recoge una interesante colección de detalles constructivos y estructurales.

Con todo ello se pretende poner al servicio de los profesio­nales involucrados, una publicación técnica que ayude a la difusión y generalización de las estructuras de acero, siempre asociadas a los conceptos de estandarización e industrializa­ción y, por tanto, de versatilidad y flexibilidad, que redunde en un incremento de la calidad en el proyecto y la ejecución.

Los contenidos se desarrollan en cuatro secciones dedicadas a los sistemas estructurales y a sus diferentes elementos, a su sintaxis interna y a la forma en que se relacionan con otros materiales estructurales y constructivos, para dar lugar a las diferentes soluciones y tipologías:

a. sistemas estructurales

b. elementos estructurales y sus uniones

c. sistemas constructivos de forjado

d. sistemas constructivos de envolvente exterior

 

Autor: Constantino Hurtado y Ruth Vega

Colección:

Editorial: MUNILLA-LERÍA

ISBN: 9788489150898

Precio: 35,00 € (IVA incluido)

Materias:

REFERENCIA: 00378

Fecha de entrada en nuestra librería: 14/12/2010

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal