Lógica para informáticos

Libro publicado el diciembre 14, 2010 por

La finalidad de este libro es proporcionar al lector fundamentos de lógica en el ámbito de las ciencias de la computación. La audiencia principal son pues los estudiantes de titulaciones en informática, aunque el libro también es útil como complemento en la formación básica de otras ciencias e ingenierías.
En esta obra sólo se asumen conocimientos previos muy básicos de matemáticas, conocimientos que además se revisan brevemente en un capítulo de preliminares. El libro está escrito de forma amena y cercana, simplificando al máximo la carga notacional y con numerosos ejemplos que ilustran los conceptos explicados. Todos los ejercicios propuestos, más de 200, van acompañados de su correspondiente solución, desarrollada en todo detalle.
El libro trata de dos lógicas fundamentales: la Lógica Proposicional y la Lógica de Primer Orden. Después del capítulo de preliminares matemáticos, los dos siguientes capítulos giran alrededor de la definición de la Lógica Proposicional y de las técnicas de deducción en esta lógica y sus aplicaciones. Siguiendo el mismo esquema, en la segunda parte del libro se define la Lógica de Primer Orden y se explican los métodos de deducción y algunas aplicaciones, en el primer capítulo. El siguiente capítulo está dedicado a una aplicación relevante de la lógica y sus métodos deductivos en la informática: la programación lógica. Un último capítulo recopila todos los problemas propuestos junto a sus correspondientes soluciones.
Los autores del libro son Doctores en Informática o Matemáticas. En la actualidad ocupan plazas de Lector, Profesor Titular o Catedrático en la Universidad Politécnica de Cataluña y cuentan con muchos años de experiencia en la docencia y la investigación de la lógica en el ámbito de la informática.

 

Autor: Rafael Farré, Robert Nieuwenhuis, Pilar Nivela, Albert Oliveras, Enric Rodríguez y Josefina Sierra

Colección:

Editorial: MARCOMBO

ISBN: 9788426716941

Precio: 18,00 € (IVA incluido)

Materias: Informática

REFERENCIA: 00376

Fecha de entrada en nuestra librería: 14/12/2010

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal