Docker, primeros pasos y puesta en práctica

Libro publicado el octubre 11, 2018 por

 

Este libro sobre Docker se dirige a todos los desarrolladores, arquitectos y administradores, que deseen adquirir un conocimiento estructurado sobre Docker, basándose en la realización práctica de un ejemplo específico de despliegue de una aplicación, basada en contenedores. Tener un conocimiento mínimo de Linux y de sus redes TCP/IP, es un requisito previo imprescindible para sacar el máximo beneficio posible de este libro, que se organiza en dos partes diferentes.

La primera de ellas detalla los mecanismos que forman los fundamentos de Docker, con ejemplos de operaciones basadas en ejercicios prácticos. Docker forma parte de un ecosistema muy poblado y extremadamente activo. El autor se centra en proporcionar al lector bases sólidas sobre su funcionamiento y sobre sus conceptos más importantes, para que su uso sea eficaz y para cubrir las necesidades básicas de los usuarios profesionales (creación de imágenes sencillas y sólidas, conocimiento sobre las buenas prácticasseguridad, etc.).

En una segunda parte, el autor implementa una infraestructura completa alrededor de una aplicación de ejemplo, basada en una arquitectura de micro-servicios. El punto de vista adoptado por el autor es el de un fabricante de software que necesita implantar servicios de software en una arquitectura flexible y evolutiva. Esta puesta en práctica sobre una aplicación realista, permite describir los trucos de despliegue de contenedores para Java, Core .NET, Python y Node.js/AngularJS. La aplicación que se crea de esta  manera, se despliega posteriormente en un cluster de máquinas gestionadas por Docker Swarm.

Hay elementos adicionales disponibles para su descarga en el sitio www.ediciones-eni.com. Así, el lector
puede implementar todos los ejemplos que se tratan en el libro.

 

Editorial: ENI

Autores: Gouigoux

ISBN: 9782409015892

Precio:  54,00€ (IVA incluido)

REFERENCIA: 02716

Fecha de entrada en nuestra librería: 10/10/2018

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

Categoria: OTROS

 

Aviso Legal