Campos y electrónica básica.

Libro publicado el julio 28, 2017 por

campos-y-electronica-basica-ejercicios-y-problemasLa obra que usted tiene en sus manos es una colección de ejercicios y problemas sobre temas básicos de la física en los que se fundamenta la ingeniería eléctrica y electrónica: campos electrostático y magnetostático, campo electromagnético, introducción a la teoría de circuitos, introducción a las ondas y a la electrónica de estado sólido, etc.

La mayor parte de los problemas del manual se encuentran totalmente resueltos, paso a paso, con diagramas y en un lenguaje asequible. Aquellos problemas que no están resueltos completamente vienen acompañados de una estrategia de resolución con la finalidad de ayudar al lector a encontrar una solución razonada.

Este libro ha sido escrito con dos objetivos fundamentales: por una parte, junto al manual Campos y electrónica básica (Iratxo Pichel Ortiz, CEF, 2017), quiere servir de soporte para un curso de Física del primer año de los grados de Ingeniería Informática e Ingeniería de Organización Industrial; por otra parte, pretende ser una herramienta de autoestudio para personas que se forman a distancia.

Iratxo Pichel Ortiz es ingeniero de Telecomunicación por la Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU), donde obtuvo el premio al mejor expediente de la promoción 1998/2003, y tiene un máster en Dirección de Empresas. Ha desarrollado su carrera profesional en I+D aplicado al diseño de equipamiento para comunicaciones de banda ancha inalámbrica, simuladores de propagación electromagnética y software empotrado en tiempo real. Ha compaginado su trabajo con la docencia universitaria desde el año 2005, siempre en cursos de ingeniería.

 

Editorial: CEF

Autores: Pichel

ISBN: 9788445434680

Precio:  34,85€ (IVA incluido)

REFERENCIA: 02658

Fecha de entrada en nuestra librería: 27/07/2017

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

Categoria: INGENIERÍA

 

Aviso Legal