El dron.

Libro publicado el septiembre 9, 2016 por

imagen-8

Este libro es una herramienta útil para que los pilotos de RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), o aquellos que se acercan por primera vez a ellos, adquieran los conocimientos necesarios para entender, de forma clara, la tecnología de los drones y puedan aplicarla de manera efectiva en la filmación audiovisual, principalmente para cine y televisión. Toda la teoría audiovisual existente se puede aplicar de forma sencilla en la filmación aérea y este libro, además de desarrollarlas, aporta nuevas cuestiones técnicas y teóricas necesarias para emplear el dron en el campo cinematográfico.

Sin duda, esta obra colmará las expectativas tanto de principiantes como de pilotos más avanzados, pues la extensión y variedad de contenidos, así como las explicaciones y multitud gráficos que acompañan a cada concepto, lo convierten en un título completo e imprescindible. Y es que, aunque la última parte del libro esté centrada en la filmación aérea, el resto de páginas que lo componen será también de utilidad para aquellos únicamente interesados en el pilotaje de drones.

Francisco Javier Torres Simón ha abordado el uso de RPAS en toda su extensión: desde definir los principales tipos de drones, emisoras y componentes disponibles en el mercado, pasando por cuestiones puramente técnicas de su pilotaje, nociones meteorológicas que influyen en su manejo o, por supuesto, un recorrido por la pre-, post- y producción audiovisual propiamente dicha.

 

Si miramos la historia del cine universal, probablemente todas las peculiaridades que aportan los drones en la filmación cinematográfica se pueden observar en las cintas existentes, pues de una forma inconsciente, el director necesitaba esa visión peculiar del espectador omnipresente que puede viajar por cualquier rincón del espacio y ver, como si fuera un ente espectral, todo lo que le rodea. Con el uso de los drones se ofrece una herramienta vital con la que realizar esas escenas aéreas idílicas o esas persecuciones casi imposibles de una forma sencilla y eficaz.

Editorial: Tebar

Autor: Torres

ISBN: 9788473605724

Precio:  27,50€

REFERENCIA: 02784

Fecha de entrada en nuestra librería: 08/09/2016

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad

Categoria: OTROS

 

Aviso Legal