WordPress, Diseño y personalización de temas.

Libro publicado el septiembre 15, 2015 por

wordpress
Actualmente, WordPress es el CMS más utilizado. Sus puntos fuertes son conocidos: instalación rápida, interfaz de administración fácil de usar, se adapta a cualquier tipo de contenido (blog, web corporativa, comercio electrónico, expedientes, etc.). Cada sitio creado con WordPress utiliza un tema: crear o personalizar un tema le permitirá administrar la visualización de su sitio web: diseño, ergonomía y la apariencia de todo el contenido.

Este libro es para aquellas personas que ya conocen WordPress y desean iniciarse en la creación de temas o en su personalización. Se ha escrito con la versión 4.1 de WordPress.

En primer lugar, aprenderá a administrar los temas de su web: buscar un tema, instalarlo y activarlo. También aprenderá a personalizar los temas en la interfaz estándar.

A continuación, analizaremos los conceptos básicos del  lenguaje PHP, requisito necesario ya que los temas se crean con tres lenguajes «esenciales» de la web: HTML, CSS y PHP. Se recomienda tener conocimiento de HTML y CSS.

Después veremos cómo se estructuran los temas y qué archivos contienen. Aprenderemos a utilizar la jerarquía de las  plantillas de página para conocer los archivos utilizados para todos los tipos de visualizaciones: página de inicio, entradas, páginas, archivos, etc.

Crearemos un tema muy sencillo para poner en práctica estos primeros conceptos básicos.

Después crearemos un tema completo, con todos los archivos necesarios para visualizar todo tipo de contenidos: página de inicio, entradas únicas, páginas, comentarios y archivos: categoría, etiqueta, autor, etc.

A continuación analizaremos la personalización de temas desde la interfaz estándar de WordPress, la API Customizer. De este modo los usuarios podrán modificar por sí mismos algunas opciones del tema.

Concluiremos analizando en detalle el tema predeterminado de WordPress, TwentyFifteen, para así entender su funcionamiento y utilizarlo como tema padre para crear temas hijos.

 

Editorial: Eni

Autor: Aubry

ISBN:        9782746097384

Precio: 26,50 € (IVA incluido)

REFERENCIA: 02627

Fecha de entrada en nuestra librería: 4/09/2015

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad

Categoria: OTROS

 

Aviso Legal