Instalaciones de distribución.

Libro publicado el septiembre 11, 2015 por

scan0003

El libro Instalaciones de distribución constituye una valiosa herramienta (fruto de mejorar, actualizar normativamente y renovar los contenidos por parte de los autores) para abordar el estudio y cálculo de las redes de distribución en BT desde centros de transformación y las correspondientes instalaciones de enlace.
El libro está estructurado en 7 unidades:
El sistema elÚctrico de potencia, donde se da una visión general de la generación, el transporte y distribución de energía elÚctrica.
Centros de transformación, dedicada a este elemento tan fundamental en la distribución elÚctrica. Se abordan los distintos tipos, sus componentes, su mantenimiento y su puesta en servicio.
Redes aÚreas para distribución en baja tensión, sus tipos, componentes, montaje, mantenimiento y cálculo de secciones de conductores.
Redes subterráneas para distribución en baja tensión, análogo al capítulo anterior pero para este tipo de instalación.
Conexión a la red de distribución de una instalación receptora, donde se analizan los procedimientos de previsión de cargas y se estudian las generalidades sobre acometidas elÚctricas.
Configuración de las instalaciones elÚctricas de enlace, destinado al estudio de cada uno de sus elementos: las cajas generales de protección, las cajas de protección y medida, la línea general de protección, la centralización de contadores, las derivaciones individuales y la puesta a tierra.
Documentación tÚcnica de las instalaciones, donde se abordan los aspectos de legalización de instalaciones elÚctricas y la normativa de aplicación.
El texto actual surge a partir de la experiencia profesional de los autores en la enseñanza de los contenidos en formación profesional, de grado medio y grado superior, y es una herramienta ·til tambiÚn para el autoaprendizaje y el reciclaje de profesionales y de estudiantes de ingenierías.
Sus características más destacadas son:
Un texto enriquecido con gran cantidad de fotografías e imágenes que ilustran los contenidos y facilitan su comprensión.
Toma de decisiones y procedimientos de cálculo expuestos de forma estructurada y detallada y avalados por Gran cantidad de ejercicios variados repartidos a lo largo de los capítulos suceden a la exposición de una materia, la refuerzan y permiten que el alumnado tenga una actitud más activa en el proceso de aprendizaje.
Al final de cada unidad, ejercicios de autoevaluación junto con actividades de profundización sustentados en diversas metodologías.

 

Editorial: Marcombo

Autor: León

ISBN:        9788426722218

Precio: 29,95 € (IVA incluido)

REFERENCIA: 02623

Fecha de entrada en nuestra librería: 4/09/2015

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad

Categoria: INGENIERÍA

 

Aviso Legal