Tecnologias para el uso y transformación de biomasa energética

Libro publicado el junio 26, 2015 por

tecnologiasLa biomasa constituye una fuente energética de gran interés, siendo en la actualidad el recurso renovable más utilizado en el planeta, sobre todo en sus formas tradicionales. Ello debe dar paso al desarrollo de técnicas avanzadas que permitan producir energía con elevadas prestaciones, altas eficiencias, bajas emisiones y a un coste competitivo. Algunas de estas tecnologías se encuentran ya en plena fase comercial y otras aún en desarrollo, abarcando una gran variedad de materias primas y de procesos que pueden usarse con fines energéticos muy diversos. El texto aporta una visión comprensiva de los métodos de conversión de la biomasa de acuerdo a los materiales empleados, las transformaciones necesarias y los productos energéticos obtenidos: procesos termoquímicos y por vía húmeda, a partir de biomasa primaria, cultivos y residuos, para producir biocombustibles y servicios energéticos de calor, electricidad y trabajo mecánico.
Los autores son académicos, investigadores o profesionales expertos en cada uno de los capítulos, donde se analizan con detalle los componentes tecnológicos clave de los procesos, junto a otros aspectos relevantes: económicos, ambientales e institucionales.
Por todo ello, la obra constituye una aportación de indudable interés en idioma español para introducirse, actualizarse o especializarse en un campo tan prometedor como es la biomasa energética, sus tecnologías, productos y aplicaciones.

Autor: San Miguel

Editorial: Mundi prensa

ISBN:         9788484766742

Precio: 28,00 € (IVA incluido)

REFERENCIA: 02607

Fecha de entrada en nuestra librería: 26/06/2015

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

Categoria: CIENC. TÉCNICAS

 

Aviso Legal