Experimentos de Física usando las TIC y elementos de bajo costo

Libro publicado el abril 14, 2015 por

03761El objetivo de este libro es presentar un conjunto de experimentos de Física que, haciendo uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), resalten los aspectos metodológicos de la Física y de las ciencias en general. Los experimentos están orientados a estudiantes universitarios de ciencia e ingeniería, aunque algunos pueden ser usados en escuelas secundarias.

Los proyectos propuestos apuntan a que los estudiantes puedan responder las preguntas «¿Cómo sabemos esto?» y «¿Por qué creemos en aquello?», que ilustran la naturaleza del pensamiento científico. Los experimentos propuestos están organizados alrededor de temas relacionados con: Metodología y Metrología, Mecánica, Electromagnetismo, Termodinámica, Óptica, Física moderna y Astrofísica.

Conozca: los principios de la Física que permiten comprender la naturaleza de algunos fenómenos vistosos, atractivos e interesantes que aparecen en el libro.

Desarrolle: experimentos amenos e instructivos con su computadora, teléfono celular, cámara de fotos, un diapasón, probetas, balanzas digitales y otros elementos de bajo costo y fáciles de conseguir.

Salvador Gil es Doctor en Física por la Universidad de Washington, Seattle. Se desempeña como catedrático de Física General y Laboratorio en la Universidad de San Martín, Argentina y como profesor adjunto a cargo del Laboratorio de Física en la Universidad de Buenos Aires, cátedras de Física nuclear y Física superior. Trabaja también para el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

 

Autores: Salvador Gil

Colección:

Editorial: MARCOMBO

ISBN:             9788426722072

Precio: 26,90 € (IVA incluido)

Materias: Física

REFERENCIA: 02540

Fecha de entrada en nuestra librería: 14/04/2015

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal