50 temas fascinantes de la física cuántica que invitan a reflexionar

Libro publicado el abril 20, 2015 por

03783 Descubra la historia de algunos de los más grandes descubrimientos científicos y reflexione sobre el futuro de la física y la tecnología con esta fascinante guía por la física cuántica.

Un libro que aborda un apasionante ámbito de la física, con temas tales como la ecuación del gato de Schrödinger, el funcionamiento de los láseres, transistores y microscopios electrónicos, la conversión de los fluidos en superfluidos o lo que sería capaz de hacer un ordenador cuántico.

Un libro que descompone lo básico para descubrir, disfrutar y absorber el que es, posiblemente, el aspecto más fascinante y asombroso de la ciencia.

 

En un momento en el que la mecánica cuántica de la electrónica es indispensable en la vida cotidiana y los nuevos descubrimientos cuánticos ocupan los titulares de los informativos, tendrá la ocasión de visitar universos múltiples, viajar por la teoría de ondas y aprender lo suficiente para hablar con propiedad sobre el principio de incertidumbre y los misterios del entrelazamiento cuántico.

 

Todo lo que hacemos y vemos tiene partículas cuánticas como base de la acción, aunque esas partículas sean muy diferentes de cualquier cosa que podamos experimentar directamente. Es la paradoja y el encanto de la mecánica o teoría cuántica que podrá descubrir en esta obra.

 

Contenido

Introducción 6

 

El nacimiento de la teoría 12

 

Principios básicos 34

 

La física de la luz y la materia 54

 

Efectos cuánticos e interpretación 74

 

Entrelazamiento cuántico 94

 

Aplicaciones cuánticas 114

 

Extremos cuánticos 134

 

Fuentes 154

 

Notas sobre los colaboradores 156

 

Autores: Brian Clegg

Colección: Guía breve

Editorial: BLUME

ISBN:             9788498018080

Precio: 16,90 € (IVA incluido)

Materias: Física

REFERENCIA: 02546

Fecha de entrada en nuestra librería: 20/04/2015

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal