Redes telemáticas CF

Libro publicado el abril 9, 2015 por

03733La presente obra ofrece una visión general de las redes telemáticas, incluyendo su diseño, configuración, montaje, integración, puesta en servicio y mantenimiento. Para alcanzar estos conocimientos, el texto se adapta al Real Decreto 883/2011, de 24 de junio, por el que se establece el título de Técnico superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, de la familia de Electricidad y Electrónica, para el módulo profesional de Redes Telemáticas.

 

En este libro se enseña a identificar los elementos que intervienen en una red telemática, a instalarlos correctamente, así como a configurarlos. Las unidades incluyen actividades y ejemplos que facilitan la asimilación de los temas tratados. Además, gracias a su amplio contenido, sirve de apoyo en la escala inicial de las certificaciones de redes Cisco CCNA (Cisco Certified Network Associate).

 

Los temas tratados en la obra son los siguientes:

 

  • Configuración de routers y switches.
  • Implementación de redes de acceso local virtual (VLAN).
  • Descripción y configuración de protocolos de enrutamiento.
  • Implementación de redes de área extensa (WAN).
  • Diseño de redes y elaboración de documentación.
  • Interconexión de dispositivos y certificación.
  • Realización de la puesta en servicio de redes telemáticas.
  • Aplicación de técnicas de seguridad en la red.
  • Verificación, reparación, diagnostico y mantenimiento de redes.

 

En resumen, se trata de un libro fundamental tanto para los estudiantes como para el público en general interesado en la instalación y configuración de redes telemáticas, e imprescindible para los profesionales de la informática.

 

 

El autor, ingeniero técnico de Telecomunicaciones, actualmente desarrolla su actividad profesional en laboratorios docentes y de investigación y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la informática y los sistemas electrónicos. Además, ha publicado diversas obras en dicho campo y en el de los sistemas de control, así como varios artículos de divulgación científica.

 

Índice,

  1. Configuración de routers; 2. Implementación de redes de acceso local virtual; 3. Implementación de redes WAN; 4. Puesta en servicio de redes telemáticas; 5. Aplicación de técnicas de seguridad en la red; 6. Mantenimiento de redes telemáticas

 

 

Autores: Carlos Valdivia Miranda

Colección: Ciclos formativos

Editorial: PARANINFO

ISBN:             9788428334877

Precio: 26,00 € (IVA incluido)

Materias: Técnico superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, de la familia de Electricidad y Electrónica

REFERENCIA: 02525

Fecha de entrada en nuestra librería: 08/04/2015

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal