Master ejecutivo gestor de proyectos e instalaciones energéticas

Libro publicado el marzo 25, 2015 por

03718Para los que llevamos tiempo intentando, no ya escribir un libro sobre la energía eólica, sino sólo coordinarlo, es un motivo de satisfacción tener la oportunidad de apoyar con esta breve reseña el libro sobre “Instalaciones eólicas” de Salvador Cucó. Se trata de una publicación necesaria ante la carencia de textos que sinteticen los aspectos fundamentales del desarrollo de parques e instalaciones eólicas, pero sobre todo por su carácter eminentemente práctico. De forma clara y concisa se aborda: la medición del recurso eólico, la evaluación de la producción de los aerogeneradores, la configuración del parque eólico, el diseño de la infraestructura eléctrica de interconexión y la construcción y el montaje. Pero también temas claves en el desarrollo de los parques como: la tramitación administrativa, el marco regulatorio actual y los procedimientos para el cálculo de la rentabilidad de los proyectos. La incorporación de un apartado sobre minieólica e instalaciones aisladas, permite tener una visión de conjunto de las características técnicas y de gestión de diferentes tipos de aerogeneradores y proyectos eólicos.
El texto incorpora además ejemplos y ejercicios que consolidan su orientación eminentemente práctica y preveo pueda convertirse en referencia no sólo para el Máster del Instituto Tecnológico de la Energía, para el que va dirigido, sino también para otros Máster y cursos actuales y futuros, tanto españoles como en América Latina.
Como Director Técnico de la Asociación Empresarial Eólica tengo por lo tanto que felicitar a Salvador Cucó por el excelente trabajo realizado, especialmente importante en un país que, aún siendo líder en el sector eólico, dispone de muy pocos textos similares a este, tanto por su contenido como por la utilidad del mismo.

 

Autor: Salvador Cucó Pardillos

Colección:

Editorial: Instituto Tecnológico de la Energía

ISBN:             9788461427178

Precio: 40,00 € (IVA incluido)

Materias: Energías renovables

REFERENCIA: 02506

Fecha de entrada en nuestra librería: 25/03/2015

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal