Infraestructura eléctirca generación y acceso a la red, 2º ed.

Libro publicado el marzo 25, 2015 por

03717El texto que se acompaña es el resultado del desarrollo de apuntes sobre acceso y conexión a red de centrales de producción de energía eléctrica, redactados para atender peticiones de cursos de formación sobre la materia.
No se trata de un texto sobre electrotecnia y tecnología eléctrica con desarrollos completos y complejos de los que el lector puede encontrar numerosa bibliografía, sino un texto sencillo y práctico sobre la problemática que se encuentra a la hora de conectar una central de generación eléctrica a la red en España, si bien la mayoría de lo expuesto es independiente del país que se considere.
Del resultado y aceptación en el mercado de este texto dependerá que se desarrolle y amplíe en posteriores ediciones.
Entrando en el contenido del texto, éste incluye un breve repaso de conocimientos básicos de electrotecnia y tecnología eléctrica, la descripción y funcionamiento de la red eléctrica, el acceso a la red eléctrica de las centrales de generación, la descripción de las subestaciones de conexión para instalaciones de gran potencia, la descripción de la conexión de instalaciones domésticas, las limitaciones al acceso y el procedimiento administrativo de acceso a la red eléctrica.
La materia está expuesta de una forma sencilla sin desarrollos matemáticos sofisticados, que pueden producir el rechazo del lector. Tiene un enfoque práctico, con ejemplos y ejercicios, y está dirigido a estudiantes de enseñanzas técnicas, ingenieros, promotores, consultores, abogados, economistas y público en general.
En el texto se exponen numerosos ejemplos de conexión de parques eólicos, si bien lo expuesto es válido para otras centrales de producción eléctrica.

 

Autor: Salvador Cucó Pardillos

Colección:

Editorial: CÍRCULO ROJO

ISBN:             9788490951538

Precio: 18,00 € (IVA incluido)

Materias: Electricidad

REFERENCIA: 02505

Fecha de entrada en nuestra librería: 25/03/2015

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal