Geometría de curvas y superficies con aplicaciones en arquitectura

Libro publicado el marzo 5, 2015 por

03668Este manual está dedicado a realizar un estudio básico de curvas y superficies, desde el punto de vista de la geometría diferencial. Su contenido dedica una especial atención a las curvas cónicas y a las superficies cuádricas por su importancia en las obras arquitectónicas, en las que más tarde se manifiestan.

Este libro contiene una estructura sustentada en figuras de interés geométrico desde el punto de vista matemático. Su teoría es autocontenida y se ilustra con numerosos ejemplos y figuras, con el propósito de que se comprendan mejor los conceptos tratados, así como los ejercicios planteados.

Este es un texto muy recomendable para el desarrollo de un curso de matemáticas en estudios universitarios de arquitectura, facilitando la motivación del alumno a través de ejemplos cercanos a su interés profesional.

Alberto Lastra es profesor de matemáticas en el Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad de Alcalá, impartiendo docencia en el Grado de Arquitectura y en el Grado de Fundamentos de Arquitectura y Urbanismo.

Índice,

Introducción. 1. Curvas planas. 2. Curvas cónicas. 3. Curvas. 4. Superficies regulares. 5. Superficies cuádricas. Apéndice. Bibliografía.

 

Autor: Alberto Lastra Sedano

Colección:

Editorial: PARANINFO

ISBN:             9788428335591

Precio: 18,00 € (IVA incluido)

Materias: Arquitectura

REFERENCIA: 02473

Fecha de entrada en nuestra librería: 05/03/2015

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal