Design thinking – Lidera el presente. Crea el futuro

Libro publicado el febrero 2, 2015 por

03585Las empresas se enfrentan a diario con retos y problemas en un mercado cada vez más competitivo. Para conseguir resultados óptimos es necesario equilibrar el pensamiento analítico con un pensamiento intuitivo, más creativo, visual, emocional.

El objetivo de este libro es dar una visión diferente de cómo enfocar la resolución de problemas y preparar a las empresas para descubrir de forma creativa y rápida ideas que nos sirvan de motor para innovar. Con este fin, hacemos un recorrido por los primeros pensadores de diseño y recogemos conversaciones con empresas, emprendedores y grupos de pensadores que están liderando la innovación con una visión a largo plazo y centrada en las personas.

Nuestro propósito es propulsar un cambio en la cultura empresarial, hacer que la empresa tenga en su ADN el diseño centrado en las personas y que se trabaje de forma más creativa y colaborativa. Te exponemos distintas metodologías sobre pensamiento de diseño que aplicamos de forma práctica para conseguir abrir el foco de atención y generar una gran cantidad de ideas que nos lleven a nuevos productos, servicios, nuevas experiencias para el usuario y estrategias para las empresas. Por último te ofrecemos algunas herramientas prácticas y te contamos como las han utilizado empresas emprendedoras.

Tenemos que cambiar la forma de pensar para crear un futuro mejor. Necesitamos pensadores de diseño que lideren el presente y sean visionarios de nuevas oportunidades.

Índice
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO DE DISEÑO Y CÓMO SON LAS PERSONAS Y EMPRESAS QUE LO UTILIZAN? – Design thinking.- Design thinkers.- EL DISEÑO Y SU MÉTODO.- Diseño vs. pensamiento de diseño.- Metodologías para el pensamiento de diseño.- EL CAMBIO EN LA EMPRESA A TRAVÉS DEL DISEÑO.- El pensamiento de diseño en la empresa.- Herramientas.- Otros casos.- Conclusiones.- Test de autoevaluación.

Autor: Manuel Serrano Ortega, Pilar Blázquez Ceballos

Colección:

Editorial: ESIC

ISBN: 9788415986546

Precio: 20,00 € (IVA incluido)

Materias: Empresa

REFERENCIA: 02419

Fecha de entrada en nuestra librería: 02/02/2015

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

Categoria: ECONOMÍA, EMPRESA

 

Aviso Legal