Guía para el diseño, construcción y mantenimiento de pavimentos interiores de piedra natural

Libro publicado el enero 14, 2015 por

03572La utilización de piedra en la construcción de pavimentos, constituye una práctica habitual del ser humano a lo largo del tiempo con resultados satisfactorios ya que son innumerables las ventajas que este material ofrece en los ámbitos del diseño y la construcción. En este manual técnico se explican los requisitos exigibles de los materiales que constituyen el sistema de pavimentación en su conjunto, las herramientas de cálculo de las secciones, los requisitos de aceptación en la recepción en obra, así como los controles de calidad sobre las unidades de obra acabadas. Asimismo, se ofrece una clasificación de las lesiones más comunes que afectan a los pavimentos pétreos y las reparaciones adecuadas que hay que realizar para subsanarlas. De este modo, se brinda la oportunidad de prevenir los daños sobre pavimentos pétreos mediante el análisis previo de las acciones actuantes.

Autor: Entidad promotora: Fundación Centro Tecnolóxico do Granito de Galicia (FCTGG).
Dirección técnica: Fernando López González-Mesones (doctor ingeniero de minas, Universidad Politécnica de Madrid [UPM]).
Equipo técnico: Natalia Núñez Duro (arquitecta FCTGG), Eva Portas Fernández (arquitecta técnica FCTGG) y Javier De la Puente Crespo (ingeniero industrial, Universidad de Vigo y Fundación Serafín Ocaña).

Colección:

Editorial: CLUSTER DEL GRANITO

ISBN: 9788498394115

Precio: 20,00 € (IVA incluido)

Materias: Piedra

REFERENCIA: 02411

Fecha de entrada en nuestra librería: 14/01/2015

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal