Windows Server 2012 R2 Configuración de servicios avanzados

Libro publicado el diciembre 29, 2014 por

03559Este libro se dirige a un público de técnicos, administradores o ingenieros de sistemas que deseen mejorar sus habilidades de instalación, configuración y gestión de servicios avanzados en un entorno Windows Server 2012 R2. Se detallan las diferencias con las versiones anteriores del sistema operativo, fundamentalmente los cambios aportados a la interfaz gráfica o a las GPO. A lo largo del libro, el lector encuentra los comandos PowerShell v4 empleados para la gestión de las características descritas.

Los primeros capítulos recuerdan al lector los principios básicos del sistema operativo Windows Server 2012 R2 y del directorio Active Directory. Los siguientes capítulos presentan de forma detallada los servicios de red. Aquí encontramos fundamentalmente una información condensada de las tecnologías DNS, DHCP y finalmente IPAM. Después de asimilar el conjunto de los principios de administración y configuración de las redes TCP/IP empresariales en entornos Microsoft, el lector aborda el capítulo de los servicios avanzados de archivos. Aquí se describen todos los aspectos de las tecnologías de almacenamiento (NAS, SAN, iSCSI), los sistemas de archivos y las herramientas que permiten afinar la administración de un servidor de archivos (Control de acceso dinámico, clasificación, desduplicación, BranchCache). El lector aprende a continuación cómo implementar las diferentes tecnologías y roles de servidor integrados en el sistema operativo Windows Server 2012 R2, tales como: AD DS (Active Directory Domain Services), AD CS (Active Directory Certificate Services), AD FS (Active Directory Federation Services), AD RMS (Active Directory Rights Management Services).

En los últimos capítulos, el lector enriquece sus conocimientos de las tecnologías vinculadas a la Alta disponibilidad: reparto de carga de red (NLB – Network Load Balacing), clústeres de conmutación por error de una granja de servidores (almacenamiento de un clúster, cuórum, conmutación) o la infraestructura Hyper-V (instalación, migración de las máquinas virtuales, replicación, redimensionamiento de un  VHDX en caliente).

Para concluir, el último capítulo revisa todos los aspectos de la copia de seguridad y la restauración del sistema operativo Windows Server 2012 R2, características esenciales para garantizar la continuidad del servicio en un entorno de producción.

Los capítulos del libro:
Prefacio – Presentación de Windows Server 2012 R2 – Los servicios de dominio Active Directory – Los servicios avanzados de red – Los servicios de archivos avanzados – Control de acceso dinámico – Despliegue distribuido AD DS – Sitios y servicios Active Directory – Replicación de Active Directory – Servicios de certificados AD CS – Servicios de gestión de derechos – Servicios de federación AD FS – El reparto de carga – Clústers y alta disponibilidad – Clúster de conmutación por error Hyper-V – Copia de seguridad y restauración

Autor: Armelin Asimane

Colección: Expert It

Editorial: ENI

ISBN: 9782746093775

Precio: 38,00 € (IVA incluido)

Materias: Sistema operativo Microsoft Windows Server 2012

REFERENCIA: 02398

Fecha de entrada en nuestra librería: 29/12/2014

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal