Hacer historia con imágenes

Libro publicado el noviembre 24, 2014 por

03489Esta obra constata que los estudios sobre cine e historia siguen gozando de actualidad y suscitando controversia. Incluye las reflexiones de reconocidos investigadores nacionales e internacionales referentes a cuestiones inéditas del cine de reconstrucción histórica, como pueden ser sus aspectos historiográficos y metodológicos, una selección de temas y periodos específicos, directores que le han concedido una atención especial o perspectivas que han merecido un estudio concreto.

No faltan los testimonios más personales, aportados, entre otros, por el profesor norteamericano Robert A. Rosenstone o el director francés Bertrand Tavernier, cuyos trabajos son claro testimonio de que las imágenes animadas pueden ser un referente importante para la recuperación de la memoria histórica.

Ángel Luis Hueso Montón es catedrático de Historia del Cine en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Santiago de Compostela.

Gloria Camarero Gómez es profesora titular de Historia del Arte en el Departamento de Humanidades: Historia, Geografía y Arte de la Universidad Carlos III de Madrid.

Autores: Ángel Luis Hueso Montón, Gloria Camarero Gómez

Colección:

Editorial: Síntesis

ISBN: 9788499588490

Precio: 21,50 € (IVA incluido)

Materias: Ciencias sociales y humanidades

REFERENCIA: 02352

Fecha de entrada en nuestra librería: 24/11/2014

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Categoria: OTROS, SIN CLASIFICAR

 

Aviso Legal