Práctica de Gestión Operativa de la Empresa

Libro publicado el noviembre 24, 2014 por

03457La Dirección de Operaciones debe ocuparse de la administración y la gestión eficiente de los recursos necesarios para la producción y la prestación de servicios, lo que convierte a esta función empresarial en el pilar básico para la consecución de la competitividad empresarial.

La obra se adapta perfectamente a las materias de Gestión Operativa de los distintos grados de la Universidad CEU San Pablo, aunque su estructura en operaciones de niveles estratégico y táctico le permite adaptarse a los programas de esta disciplina impartida en otras universidades, así como a la mayoría de manuales teóricos existentes sobre la Dirección de Operaciones.

Al mismo tiempo, su carácter práctico, la posibilidad de resolución de los casos sin software específico, la de estudio de un capítulo de forma aislada para resolver un problema específico y la de solución integrada de todas las operaciones, la convierten en la única obra del mercado que presenta una visión global práctica de todos los aspectos de la Dirección de Operaciones, pues acerca al lector a situaciones y planteamientos reales, al ofrecer un gran número de casos prácticos ya resueltos para favorecer el aprendizaje autónomo del lector y otros solo propuestos para destinar un tiempo a su cálculo y su posterior discusión.

Se estructura en siete capítulos, de los cuales los tres primeros responden a decisiones de tipo estratégico, como son la determinación de la capacidad y la localización de las plantas industriales, destacando la aplicación práctica del denominado método del transporte y el control de calidad de los distintos procesos empresariales. Los tres capítulos siguientes responden a decisiones tácticas, como la gestión práctica de distintos ti pos de almacenes, el equilibrado en las líneas de ensamblaje y la programación y el control de proyectos en situaciones de incertidumbre y con el estudio de costes asociados a la determinación de su duración. El último capítulo se dedica a la recopilación y la reflexión de todos los conceptos estudiados, para lo que se realizan casos prácticos globales, de forma que el lector adquiera una visión práctica integrada de la gestión operativa de una empresa. Finalmente se incluye un anexo con tablas estadísticas básicas para la resolución de los casos planteados y tablas para el control de calidad.

Las autoras, que pertenecen a la Unidad Docente de Fundamentos de la Empresa del Departamento de Economía de la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, poseen una dilatada experiencia docente en la formación de las distintas materias de Empresa que se cursan en los grados actuales y en las ya extinguidas licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas.

Autoras: Sonia Martín Gómez, Cristina Isabel Dopacio, Cristina Masa Lorenzo

Colección:

Editorial: PARANINFO

ISBN: 9788428337205

Precio: 26,00 € (IVA incluido)

Materias: Empresa

REFERENCIA: 02341

Fecha de entrada en nuestra librería: 24/11/2014

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Categoria: ECONOMÍA, EMPRESA

 

Aviso Legal