Mantenimiento correctivo de instalaciones frigoríficas

Libro publicado el septiembre 25, 2014 por

03382El libro sigue de forma fidedigna los contenidos presentes en la Unidad formativa UF0417 Mantenimiento correctivo de instalaciones frigoríficas perteneciente al Módulo formativo MF0115_2 Mantenimiento de instalaciones frigoríficas. A su vez, este módulo está incluido en el Certificado de profesionalidad: Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas. No obstante, este libro puede servir de ayuda a cualquier alumno (o profesional) que se dedique al estudio de las instalaciones frigoríficas.

El libro consta de 9 temas. El tema 1 sirve de guía para saber interpretar la información que se da en los manuales y catálogos técnicos de los fabricantes, y se proporcionan algunos ejemplos de informes técnicos utilizados por los mantenedores de instalaciones frigoríficas.

El tema 2 es de vital importancia para el técnico de mantenimiento; se analizan las posibles averías que pueden tener los distintos elementos de la instalación frigorífica según los síntomas que presenten, así como los efectos que producen. Además, se presenta el procedimiento para llevar a cabo un control de fugas según la reglamentación vigente.

El tema 3 es una continuación del segundo. Se analizan las averías a nivel global de la instalación en lugar del análisis localizado.

En el tema 4 se analizan los tipos de desgaste y roturas que pueden presentar las piezas que componen la instalación frigorífica, para establecer un diagnóstico más preciso que ayudará a la posterior reparación de las mismas.

En el tema 5 se desarrollan las técnicas de mantenimiento correctivo, donde una buena planificación es necesaria para una correcta intervención de la instalación frigorífica.

El tema 6 presenta las herramientas que son necesarias para poder montar y desmontar los elementos de la instalación, así como su función y características.

En el tema 7 se expone el proceso de limpieza de circuitos frigoríficos antes de proceder a la carga y recuperación de refrigerantes de acuerdo con la normativa vigente.

El tema 8 se centra en los pasos y secuenciación necesarios para montar y desmontar elementos averiados de la instalación frigorífica.

Finalmente, el tema 7 trata de la puesta en servicio de la instalación frigorífica y comprobación de parámetros, una vez realizado el mantenimiento correctivo.

 

Autor: Carlos González Sierra

Colección: Certificado de profesionalidad

Editorial: CANOPINA

ISBN: 9788496960978

Precio: 22,00 € (IVA incluido)

Materias Certificado de profesionalidad: Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas

REFERENCIA: 02277

Fecha de entrada en nuestra librería: 25/09/2014

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

 

Aviso Legal