Contabilidad financiera El Plan General de Contabilidad, 2º ed.

Libro publicado el septiembre 25, 2014 por

03368Esta obra, Contabilidad financiera. El Plan General de Contabilidad, es la continuación natural del libro Contabilidad financiera: el modelo contable básico, y da paso al estudio de las problemáticas contables abordadas en el Plan General de Contabilidad de 2007. En esta nueva edición se han revisado los contenidos para corregirlos o actualizarlos según la legislación vigente. Sin ánimo de ser exhaustivos en el análisis completo del Plan, se abarca el estudio de las operaciones económicas más relevantes y habituales que desarrollan las entidades económicas. La primera parte del libro está dedicada a la normativa contable en general, poniendo especial atención en la estructura, contenidos y características del PGC. Esta parte nos sirve de puente con el modelo contable básico. A partir de aquí, se introduce al lector en la segunda parte, donde se abordan las problemáticas contables diversas: compras y ventas, deudores y acreedores relacionados con la explotación, el disponible y la moneda extranjera, los componentes del patrimonio neto, el pasivo por operaciones no comerciales (préstamos, empréstitos, provisiones…), el inmovilizado y sus correcciones valorativas, las inversiones financieras más habituales y los ingresos, gastos y el resultado. La última parte centra su atención en los estados contables y en las cuentas anuales. Cabe destacar que se acompañan ejemplos numéricos para una mejor comprensión de los contenidos del texto.

Índice

Prólogo. Normativa general sobre contabilidad y normalización contable. La normalización contable española. El marco conceptual de la contabilidad en el Plan General de Contabilidad. Existencias, compras y ventas (I). Existencias, compras y ventas (II). Acreedores y deudores por operaciones comerciales y otras cuentas a pagar y cobrar relacionadas con la explotación (I). Acreedores y deudores por operaciones comerciales y otras cuentas a pagar y cobrar relacionadas con la explotación (II). Tesorería y moneda extranjera. Patrimonio neto. Pasivo no corriente y corriente por operaciones no comerciales. Inmovilizado material e intangible. Correcciones valorativas del inmovilizado. Inversiones financieras. Resultados y partidas imputables al patrimonio neto. Los estados contables: introducción. Los estados contables obligatorios: las cuentas anuales. El inventario. Bibliografía citada y legislación.

 

Autor: Antonio Socías Salvá, Patricia Horrach Rosello, Raquel Herranz Bascones, Gabriel Jover Arbona, Antonio Llull Gilet

Colección: Economía y administración de empresas

Editorial: PIRÁMIDE

ISBN: 9788436831917

Precio: 38,00 € (IVA incluido)

Materias: Economía y Empresa

REFERENCIA: 02268

Fecha de entrada en nuestra librería: 25/09/2014

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal