Diseño de Tejidos

Libro publicado el junio 11, 2014 por

03199Una exhaustiva introducción al diseño de tejidos concebida para todas aquellas personas que desean diseñar y tejer una amplia gama de textiles a partir de cero.

Desde conceptos básicos, como el dibujo y la interpretación de registros y anotaciones, hasta diferentes tipos de telas, tales como el tafetán, las sargas, otras texturas complejas, el crepé o los tejidos abordonados. Incluye, asimismo, ejemplos de hilos añadidos.

Ilustrado con numerosos diagramas, planes de urdimbre y ejemplos de diseñadores contemporáneos, y acompañado de consejos sobre el uso de los hilos y colores para producir diseños espectaculares y únicos.

El objetivo de este libro consiste en presentar estructuras de tejidos básicos y ofrecer inspiración para que los tejedores utilicen su talento creativo y desarrollen sus propios diseños con el fin de producir unas telas atractivas y originales. Asimismo, estimula la experimentación y anima a superar los límites de lo posible.

Asimismo, se incluyen consejos para identificar errores durante el proceso de creación y elaboración de tejidos, así como soluciones sencillas a esos problemas comunes y consejos para facilitar el trabajo. Se aportan definiciones de los diferentes términos empleados en el ámbito de los tejidos y explicaciones sobre cómo planificar y llevar a cabo los procesos de diseño más complejos en papel milimetrado.

Contenido

Introducción 6

Preparación para el diseño 8

Ligamento tafetán 34

Ligamentos sarga 44

Color y ligamento 80

Distorsiones de la urdimbre y la trama 90

Ligamentos con textura 116

Estampados en urdimbres y tramas extras 154

Telas dobles 182

Problemas y soluciones 218

Glosario 219

Lecturas adicionales 221

 

 

Autor: Jan Shenton

Colección:

Editorial: BLUME

ISBN: 9788498017359

Precio: 29,90 € (IVA incluido)

Materias: Diseño de moda

REFERENCIA: 02137

Fecha de entrada en nuestra librería: 11/06/2014

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Categoria: OTROS, SIN CLASIFICAR

 

Aviso Legal