Contabilidad General Curso Práctico

Libro publicado el junio 11, 2014 por

03193El presente manual de contabilidad es de gran utilidad tanto para los lectores que desean introducirse en el conocimiento y la aplicación de la técnica contable como para los que quieren profundizar o actualizarse en su aplicación en el ámbito de la empresa.

Se trata de una obra práctica que desarrolla los conceptos contables básicos, la estructura del Plan General de Contabilidad (PGC) y el registro de los hechos contables derivados de la actividad de la empresa, aplicando los principios contables y las normas de registro y valoración del PGC.

Asimismo, el libro permite realizar un estudio práctico e integrado de los conceptos contables a través de numerosos ejemplos resueltos. Con este objetivo se proponen gran cantidad de ejercicios prácticos cuya realización es básica para el aprendizaje de esta materia. Del mismo modo, el test final de cada unidad didáctica servirá para la autoevaluación de los conocimientos adquiridos en ella.

En una primera parte se introduce al lector, de forma genérica, en los conceptos contables básicos con el empleo de las cuentas que propone el PGC. Así, el lector puede ir familiarizándose con los criterios contables utilizados para registrar las operaciones que lleva a cabo la empresa a lo largo de un ejercicio económico en los correspondientes libros.

En una segunda parte se estudia la estructura del PGC y el registro de los hechos contables derivados de la actividad económica de las empresas, las operaciones de fin de ejercicio y la elaboración de las cuentas anuales.

Por último, se introduce al lector en la utilización de aplicaciones informáticas para el tratamiento de la información contable y se propone un didáctico ejercicio de simulación.

Además  el lector podrá descargarse de la ficha web de la obra, la Unidad 16 en la que se estudiará el proceso de constitución de las sociedades anónimas y su problemática contable.

En definitiva, este manual cubre la necesidad de conocimiento pormenorizado en los múltiples casos que en el día a día van surgiendo en la actividad económica de las empresas, desarrolla sobradamente los programas que demandan gran número de oposiciones relativas a la Administración y sirve de apoyo para el alumno que desea realizar estudios universitarios. Pero también es útil para ese colectivo de trabajadores que, por necesidades laborales, han de iniciarse en el estudio de esta materia o ampliar y actualizar sus conocimientos.

Índice

1. Conceptos básicos; 2. El patrimonio; 3. El método contable; 4. Libros de contabilidad; 5. Conclusión del ciclo contable; 6. El Plan General de Contabilidad; 7. Las existencias. Compras y ventas; 8. Acreedores y deudores por operaciones comerciales; 9. El inmovilizado no financiero; 10. Instrumentos financieros; 11. Fondos propios, subvenciones y provisiones; 12. Gastos e ingresos; 13. Los resultados; 14. Las cuentas anuales; 15. Aplicaciones informáticas de contabilidad.

Recurso digital: 16. Constitución de la sociedad anónima.

 

Autor: José Rey Pombo

Colección:

Editorial: PARANINFO

ISBN: 9788428335355

Precio: 32,00 € (IVA incluido)

Materias: Administración

REFERENCIA: 02132

Fecha de entrada en nuestra librería: 11/06/2014

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

 

Aviso Legal