Logística de Aprovisionamiento, CF

Libro publicado el abril 11, 2014 por

03096Esta obra desarrolla todos los contenidos del módulo profesional de Logística de aprovisionamiento de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Transporte y Logística, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing.

Se conoce como cadena de suministro al conjunto de empresas vinculadas entre sí que participan en la comercialización, producción, almacenamiento y distribución de un producto. Gestionar correctamente todas las actividades es vital para que las empresas sean competitivas. Esta gestión incluye aprovisionarse correctamente de los componentes que se necesitan, satisfacer la demanda de los clientes sin tener stocks elevados o planificar la producción para fabricar las cantidades que se prevé que se vayan a vender.

La obra se ha estructurado en 9 Unidades Didácticas, secuenciadas de manera lógica y coherente. Al final de cada Unidad se incluyen actividades tipo test, de respuesta corta o desarrollo y de ampliación, además de enlaces de páginas de Internet donde alumno y profesor podrán encontrar materiales valiosos para ampliar conceptos o para ver cómo ponen en práctica las empresas los conceptos vistos en cada Unidad.

En el libro encontrará además varios ejemplos prácticos de cómo emplear hojas de cálculo para la resolución de problemas de gestión de stocks o planificación de la producción, además de una unidad íntegra dedicada a la creación de una base de datos de proveedores con Microsoft Access.

En definitiva, esta obra se presenta como una utilísima herramienta para profesores y alumnos del módulo profesional de Logística de aprovisionamiento, pero también para cualquier lector interesado personal o profesionalmente en adentrarse en dicho campo.

El autor es Licenciado en Administración de Empresas, ha cursado un Máster y otros estudios de Posgrado y trabaja como Profesor Técnico de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid, en la especialidad de Comercio y Marketing. También ha trabajado como Profesor Asociado en el Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid, impartiendo diversas asignaturas relacionadas con la Gestión de Operaciones en diplomaturas, licenciaturas y grados. Ya ha publicado otros títulos en la editorial.

Índice

1. La gestión de la cadena de suministro; 2. La función de compras; 3. Los criterios de selección de proveedores; 4. Búsqueda, negociación y seguimiento de proveedores; 5. Gestión de stocks (I). Los tipos de existencias y las variables de la gestión de stocks; 6. Gestión de stocks (II). La previsión de la demanda y los modelos de gestión de stocks; 7. El sistema de producción; 8. La planificación de la producción y de los materiales; 9. Aplicación de los sistemas gestores de bases de datos a la gestión de aprovisionamientos

 

Autor: Rodrigo López Fernández

Colección: Ciclos formativos  

Editorial: PARANINFO

ISBN: 9788497329811

Precio: 23,00 € (IVA incluido)

Materias: Ciclos Formativos de Grado Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y Transporte y Logística, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing.

REFERENCIA: 01371

Fecha de entrada en nuestra librería: 11/04/2014

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal