Sistemas informáticos y redes locales, CF

Libro publicado el marzo 11, 2014 por

03040La presente obra analiza el diseño, la configuración, el montaje, la integración, la puesta en servicio y el mantenimiento de los sistemas informáticos y las redes locales. Para alcanzar estos conocimientos, el texto se adapta al Real Decreto 883/2011, de 24 de junio, por el que se establece el título de Técnico superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, de la familia de Electricidad y Electrónica, para el módulo profesional de Sistemas Informáticos y Redes Locales.

En este libro se enseña a identificar los elementos que intervienen en un sistema informático y en las redes locales de datos, a instalarlos correctamente y a configurarlos. Además, se aprende a interpretar la información técnica y los manuales asociados a los dispositivos hardware y los elementos software.

Los temas tratados en la obra son los siguientes:

• Selección de los elementos de un sistema informático en función de los requerimientos del sistema de telecomunicaciones.

• Instalación y configuración del hardware y el software.

• Configuración de los servicios y las funciones específicas del sistema informático.

• Integración de redes de área local (LAN) cableadas e inalámbricas (WLAN).

• Realización de la puesta en servicio de sistemas informáticos y redes de datos.

• Verificación de los sistemas de telecomunicaciones.

• Reparación y diagnóstico de averías de hardware y software.

• Ejecución y elaboración de planes de mantenimiento.

En resumen, se trata de un libro fundamental tanto para los estudiantes como para el público general interesado en la instalación y la configuración de sistemas informáticos y redes locales, e imprescindible para los profesionales de la informática.

El autor, ingeniero técnico de Telecomunicaciones, actualmente desarrolla su actividad profesional en laboratorios docentes y de investigación y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la informática y los sistemas electrónicos. Además, ha publicado diversas obras en dicho campo y en el de los sistemas de control, así como diversos artículos de divulgación científica.

Indice

1. Selección de equipos informáticos de telecomunicaciones; 2. Configuración de equipos informáticos de telecomunicaciones; 3. Configuración de sistemas informáticos para servicios y funciones específicas; 4. Integración de redes de datos; 5. Integración de redes inalámbricas (WLAN); 6. Puesta en servicio de sistemas informáticos; 7. Mantenimiento de sistemas informáticos y redes

 

Autor: Carlos Valdivia Miranda

Colección: Ciclos formativos

Editorial: PARANINFO

ISBN: 9788497324496

Precio: 26,00  € (IVA incluido)

Materias: Ciclo Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, de la familia de Electricidad y Electrónica

REFERENCIA: 01247

Fecha de entrada en nuestra librería: 11/03/2014

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal