Seguridad y evaluación de riesgos profesionales en parques eólicos

Libro publicado el febrero 6, 2014 por

02985MF00618_2 – Seguridad y evaluación de riegos profesionales en parque eólicos

 

La entrada en vigor el 10 de febrero de 1996 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) crea un marco normativo y jurídico sobre la protección de la seguridad y salud de los trabajadores que obliga a los empresarios a velar por el cumplimiento de unos mínimos que la garanticen. Saber  identificar los riesgos e identificar de qué medios disponemos para protegernos resulta esencial.

Este manual aspira a ser una guía que respondiendo fielmente al contenido curricular del Módulo Formativo MF 00618_2, perteneciente al Certificado de Profesionalidad Gestión del montaje y mantenimiento de parques eólicos, regulado por RD 1967/2008 de 28 de noviembre, proporcione los conocimientos necesarios sobre cuestiones tan diversas e imprescindibles como:

• Los riesgos profesionales en el montaje y mantenimiento de parques eólicos, su identificación desde el proyecto y especial atención a los asociados a trabajos en aerogeneradores.

• Entender y conocer el «Manual de Seguridad» del parque.

• Medidas preventivas y/o correctoras ante los riesgos detectados.

• Delimitación y señalización de las zonas de trabajo.

• Equipos de protección individual que nos protegen cuando los riesgos no pueden eliminarse.

• Equipos de seguridad, elevación de cargas y extinción de incendios. Mantenimiento y formación necesaria.

• Normativas y protocolos de actuación en cuanto a seguridad y prevención de riesgos laborales.

• Protocolos de emergencia y nociones de primeros auxilios por si todo falla, así como distintasformas de evacuar a un accidentado en un aerogenerador.

Esta obra proporcionará una idea clara acerca de la prevención de riesgos laborales, cómo aplicarla desde que el proyecto es solo una idea hasta su montaje y mantenimiento. Además ayudará a interpretar, entender y poner en práctica el Plan de Prevención de nuestra empresa y sector. Beatriz Molino González es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2009 participa como asesora del Colegio de Físicos (COFIS) en materia de Prevención de Riesgos Laborales y es co-miembro de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid por parte del Colegio de Físicos.

Índice

1. Riesgos profesionales en el montaje y mantenimiento de parques eólicos. 2. Equipos de seguridad. 3. Emergencias

 

Autor: Beatriz Molino González

Colección: Certificados de profesionalidad

Editorial: PARANINFO

ISBN: 9788428333627

Precio: 12,00 € (IVA incluido)

Materias: Energía y agua

REFERENCIA: 01117

Fecha de entrada en nuestra librería: 06/02/2014

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal