Energías renovables Lo que hay que saber

Libro publicado el enero 13, 2014 por

02949Las energías renovables son energías alternativas que están a nuestra disposición para ayudarnos a reducir la dependencia de las energías de origen fósil, como son: el carbón, el petróleo y el gas natural, y fuera de este grupo, el uranio; aunque la realidad a día de hoy es, que sólo representan un pequeño complemento a la demanda de energía que el mundo actual tiene, si exceptuamos las energías hidráulica y eólica que tienen mayor peso. Sin embargo, su aprovechamiento y utilización es muy importante en muchas aplicaciones.

Son energías renovables las energías que aunque se consuman, se vuelven a reponer, tal es el caso del calor y la luz del Sol, la fuerza del viento, el agua en el cauce de los ríos, la fuerza del mar, el gradiente térmico de la Tierra, la biomasa, etc.

En esta obra se tratan todos los temas que se relacionan a continuación, mostrando de una forma clara, su procedencia, su tecnología y sus ventajas e inconvenientes.

Su lectura le proporcionará al lector una base fundamentada sobre este tipo de energías.

Índice

1. Necesidad de energías en el mundo actual. 2. Fuentes de energía . 3. Introducción a las energías renovables. 4. El Sol, fuente de energía y de vida. 5. Código Técnico de la Edificación (CTE). 6. Energía Solar Térmica. 7. Energía Fotovoltaica. 8. Energía eólica. 9. Energía hidráulica. 10. Biomasa. 11. Biocombustibles. 12. Otras energías alternativas. 13. Contaminación.

 

Autor: José Roldán Viloria

Colección:

Editorial: PARANINFO

ISBN: 9788428329682

Precio: 25,00€ (IVA incluido)

Materias: Ecología

REFERENCIA: 01048

Fecha de entrada en nuestra librería: 13/01/2014

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal