Operación y puesta en servicio de instalaciones de energía eólica

Libro publicado el diciembre 20, 2013 por

02929Las instalaciones de energía eólica, consideradas como plantas de producción de energía eléctrica, se conocen como parques eólicos y forman parte de una gran infraestructura como son las Energías Renovables.

La idea de aprovechar el recurso energético del viento lleva al estudio de un emplazamiento, a la valoración de la potencia y energía a obtener, a la programación y ejecución de un proyecto y finalmente, a realizar el montaje del parque eólico con la correspondiente inversión económica.

El círculo económico se cierra con las operaciones de puesta en servicio, explotación, mantenimiento y gestión de los parques para vender el producto obtenido con calidad y seguridad del suministro.

En las etapas que componen el ciclo descrito intervienen multitud de “oficios” con cierta complejidad técnica, siendo necesaria la intervención de técnicos y especialistas con experiencia en organización industrial, obra civil, infraestructuras de generación, transporte, distribución y consumo de energía eléctrica.

El reto para el autor de este manual consiste en ofrecer una visión detallada de todos los conceptos que se manejan en la puesta en servicio de un parque eólico, que sirvan de recordatorio al responsable de coordinar a todos los profesionales que intervienen a tal fin. El objetivo quedaría cumplido si esta obra es útil a profesionales, docentes y alumnos que desean formarse en estas materias y compartan con el autor el entusiasmo e interés por ellas. La obra responde al contenido curricular definido en el RD 1967/2008 de 28 de noviembre que, entre otros, define el certificado de profesionalidad “Operación y puesta en servicio de instalaciones de energía eólica” dentro del cual se incluye el módulo formativo que da título a esta obra.

Al final de cada capítulo se incluyen una serie de ejercicios que sirven como autoevaluación y comprobación de los conocimientos adquiridos y al mismo tiempo abren el horizonte para la búsqueda de otros textos que mejoren y amplíen estos conocimientos.

Luis Romero Lozano ha desarrollado su vida profesional como técnico especialista en proyectos y montajes de instalaciones de generación, transporte y distribución de energía eléctrica, (Saltos del Sil, Iberduero, Iberdrola, 1959 – 2001), es fundador de la empresa familiar de ingeniería Paditec S.L. y profesor de los cursos de Tecnologías Ferroviarias del CITEF en la ETSII de Madrid (1999 – 2004).

 

Autor: Luis Romero Lozano

Colección: Certificados  de profesionalidad

Editorial: PARANINFO

ISBN: 9788428381444

Precio: 22,00 € (IVA incluido)

Materias: Energía y  agua

REFERENCIA: 00998

Fecha de entrada en nuestra librería: 20/12/2013

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal