Ruby on Rails desarrollo práctico de aplicaciones Web

Libro publicado el noviembre 20, 2013 por

02874Ruby es un lenguaje de programación orientado a objetos moderno, dinámico y muy potente, pues combina la elegancia del Smalltalk, la facilidad de Python y la practicidad de Perl.

Rails es un framework (infraestructura digital) de código abierto para el desarrollo de aplicaciones web que proporciona una arquitectura Modelo-Vista-Controlador (MVC) para la creación y generación del código.

Ruby on Rails, gracias a los principios básicos en los que se fundamenta como Don´t Repeat Yourself (DRY), Convención sobre configuración (CoC) o Pruebas unitarias y funcionales, permite a los desarrolladores construir, de forma sencilla y rápida, complejas y sofisticadas aplicaciones web: Twitter, Scribd y LinkedIn están basadas en Ruby on Rails.

Con la ayuda de este libro, el lector aprenderá paso a paso y con detalle cómo funciona Ruby on Rails (RoR), y gracias a los 4 bloques en que está dividido el contenido, podrá crear aplicaciones web modernas, actuales y profesionales:

Lenguaje de programación Ruby.

Introducción a Ruby on Rails.

Aplicaciones web con bases de datos.

Realización de una red social.

Escrito de una manera clara y muy detallada, cada explicación va acompañada de numerosos ejemplos prácticos, lo que permitirá una mejor comprensión. Además, como contenido adicional, el lector podrá acceder a un completo vídeo-tutorial con el que perfeccionará el aprendizaje de esta potente infraestructura digital.

 

Autor: Santiago Ponce Moreno

Colección:

Editorial: RC Libros

ISBN: 9788494127274

Precio: 29,50 € (IVA incluido)

Materias: Programación sitios web

REFERENCIA: 00840

Fecha de entrada en nuestra librería: 20/11/2013

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal