Cálculo de costes y control de gestión 70 casos de aplicación práctica

Libro publicado el octubre 30, 2013 por

02830El libro que tiene en sus manos trata de poner a disposición del lector la experiencia adquirida por los autores tras más de veinte años dedicados a la docencia, el asesoramiento y la gestión de empresas, invitándole a participar en la búsqueda de la mejor solución a los casos planteados. En todos estos años han tenido la oportunidad de diseñar sistemas de información y cálculo de costes en diferentes tipos de organizaciones, pudiendo afirmar que la experiencia práctica hace replantearse muchos principios teóricos, y no porque sean falsos, sino porque simplemente tales principios simplifican y tratan de agrupar en categorías cerradas conceptos mucho más complejos de manejar en la realidad. En este sentido, el lector no va a encontrar en el texto verdades inmutables, sino una ayuda para aprender a reflexionar y aplicar la lógica al enfrentarse con una amplia variedad de problemas que afectan a la gestión de las empresas. Posiblemente por ello, su enfoque trata de alejarse de un planteamiento y lenguaje excesivamente academicista y pretende acercar los conceptos de una forma reflexiva, clara y directa. Se trata, en definitiva, de un texto que propone una digestión lenta de sus contenidos para obtener el mejor aprovechamiento posible de los mismos.

Índice:

Capítulo 1: Concepto, naturaleza y clasificación de los costes

Capítulo 2: Gestión y control de los costes de materiales

Capítulo 3: Gestión y control de los costes de la mano de obra

Capítulo 4: Tratamiento de los costes indirectos y diseño de sistemas de cálculo de costes

Capítulo 5: Sistemas de costes completos y variables

Capítulo 6: Planificación de la producción y aplicación del “método integrador” para el cálculo de costes y evaluación de productos

Capítulo 7: Análisis del Coste-Volumen-Beneficio

Capítulo 8: Costes estándar

Capítulo 9: Centros de responsabilidad y precios de transferencia

Capítulo 10: Toma de decisiones

Bibliografía

 

Autor: José Luis García Suárez, Ana María Arias Álvarez, Beatriz García Cornejo, Ángel Machado Cabezas José Antonio Pérez Méndez.

Colección:

Editorial: DELTA

ISBN: 9788415581888

Precio: 25,00€ (IVA incluido)

Materias: Administración

REFERENCIA: 00767

Fecha de entrada en nuestra librería: 30/10/2013

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal