Analítica predictiva. Predecir el futuro utilizando Big Data

Libro publicado el octubre 8, 2013 por

scan0007La analítica predictiva es la ciencia de predecir el comportamiento, y está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Pone en valor el poder de los datos y afecta cada día a la toma de millones de decisiones.
Bancos, empresas, políticos y organizaciones la utilizan para convencernos de que necesitamos sus productos o servicios.
¡La utilizan para controlar nuestra forma de actuar!

¿Por qué? La predicción del comportamiento humano combate el riesgo financiero, mejora los cuidados sanitarios, permite luchar contra el spam, ayuda en la persecución de delitos y aumenta las ventas.
¿Cómo? La predicción se alimenta del recurso no natural más potente y actual: la información. Información que se nutre de datos residuales, recopilados gracias a tareas rutinarias realizadas por las organizaciones. Pero, ¡Sorpresa! Estos datos aparentemente inútiles son una mina de oro. Una fuente extraordinaria de experiencia de la que podemos obtener información.

Siegel ha conseguido un libro ameno y entretenido que, combinando hábilmente historias y anécdotas reales con teoría, nos explica cómo se analiza el comportamiento y como predecirlo.

«Este libro es el Freakonomics del Big Data.»
– Stein Kretsinger, socio fundador de Advertising.com; analista responsable de Capital One.

«Entretenido, informativo y detallado a partes iguales. Siegel realiza un desarrollo profundo y ameno al tiempo, convirtiendo la ciencia en algo apasionante».
– Rayid Ghani, Científico de Datos. Jefe en la campaña Obama for America 2012.

«Esta obra no representa sólo un profundo análisis de un tema que resulta crítico en la actualidad para prácticamente cualquier sector empresarial. También es una lectura apasionante».
– Geoffrey Moore, autor de «Crossing the Chasm».

 

Autor: Eric Siegel

Colección: Títulos especiales

Editorial: ANAYA

ISBN: 2315764

Precio: 38,50 € (IVA incluido)

Materias: Análisis del comportamiento

REFERENCIA: 00692

Fecha de entrada en nuestra librería: 08/10/2013

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

 

Aviso Legal