ESTRUCTURAS DE ACERO 1. Fundamentos y Cálculo según CTE, EAE, y EC, 3º ed.

Libro publicado el octubre 1, 2013 por

02755Esta 3ª Edición revisada, ampliada y actualizada, está adaptada a la instrucción EAE de 2011 y al recientemente publicado DB SE-A del CTE de 2013. Incluye también , puestas al día, las disposiciones del Eurocódigo 3. Realizado por profesores universitarios, está estructurado como libro de texto, destinado a profesionales, arquitectos e ingenieros. En cada capítulo se han intercalado, con el fin de aclartar conceptos, numerosos ejemplos (en total 68) añadiéndose al final de algunos capítulos un total de 15 ejercicios de contenido más amplio que versan sobre cuestiones de aplicación práctica diaria.

Este tomo 1 de Estructuras de Acero se complementa con el tomo 2 «Uniones y Sistemas Estructurales» y con un futuro tomo 3 que versará sobre «Vigas Mixtas de Edificación».

INDICE EXTRACTADO: El Material.- Seguridad estructural.- Medios de unión(1). Tornillos.- Métodos de unión (2). Soldadura.- Estados límite de servicio.- Agotamiento de secciones por plastificación- Inestabilidad de la barra (I).Pandeo  por flexión- – Inestabilidad de la barra (II). Vuelco po flexotrosión.- Secciones esbeltas y vigas armadas.- ANEXOS: Tablas de perfiles.- Rotura frágil.- Longitudes de pandeo.- Pandeo de póritcos.- Comportamiento elasto-plástico del acero.- Cálculo plástico de los sistemas de barras.- Análisis no lineal geométrico de pórticos.- Vigas armadas, método del campo diagonal.- Barras de sección compuesta.

 

Autor: Ramon Argüelles Alvarez, Francisco Arriaga Martiegui, Ramon y José Maria Argüelles Bustillo, José Ramón Atienza Reales

Colección:

Editorial: BELLISCO

ISBN: 9788492970520

Precio: 59,75€ (IVA incluido)

Materias: Estructuras

REFERENCIA: 00613

Fecha de entrada en nuestra librería: 01/10/2013

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal