Teoría de juegos, 2º ed.

Libro publicado el septiembre 17, 2013 por

02728La Teoría de Juegos trata de entender en qué situaciones puede surgir la necesidad de un com-portamiento estratégico o bajo qué tipo de condiciones podría establecerse la cooperación entre individuos. En términos más intuitivos, la Teoría de Juegos es un instrumento matemático que analiza situaciones de conflicto y cooperación a las que se las denomina juegos, analizando los conceptos y resultados que son de esperar, bien mediante decisiones individuales (caso de los juegos no cooperativos), bien mediante acuerdos entre los participantes (caso de los juegos cooperativos).
Muchos de los conceptos surgidos en Teoría de Juegos son ampliamente utilizados en distin-tas áreas de la Economía (como por ejemplo, Organización Industrial, Economía de la Informa-ción, Regulación Económica, Economía Pública, etc.) y en algunas Ciencias Sociales, en particu-lar la Ciencia Política. El uso de dichos conceptos ha hecho posibles grandes avances en el desarrollo de estas áreas.
Esta segunda edición revisada puede ser utilizada en cursos de Teoría de Juegos para es-tudiantes de los últimos años de los Grados en Economía, y Administración y Dirección de Em-presas y, de apoyo a los estudiantes de Másteres en Economía, sea en la consolidación de al-gunos conceptos básicos, sea en la introducción a algunos conceptos avanzados. También es-peramos que sirva de referencia a toda persona que se sienta interesada por los razonamientos subyacentes en la toma de decisiones estratégicas.

 

Autor: Joaquín Pérez Navarro, Jose Luis Jimeno Pastor, Emilio Cerdá Tena

Colección:

Editorial: GARCETA

ISBN: 9788492812744

Precio: 32,00 € (IVA incluido)

Materias: Matemmáticas

REFERENCIA: 00566

Fecha de entrada en nuestra librería: 17/09/2013

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal