Ingeniería para la sostenibilidad. Guía práctica para el diseño sostenible

Libro publicado el agosto 20, 2013 por

02674Este libro proporciona a los ingenieros la información necesaria para diseñar procesos, productos y flujos de valor sostenibles.
Expone el consenso actual existente sobre desarrollo sostenible para cuatro niveles de contexto o subcontextos: Planeta, Sociedad, Empresa e Ingeniero.
También se tratan todas las etapas que requiere un diseño: desde la definición del problema, mediante la síntesis de posibles soluciones, el análisis y mejora de esas soluciones, hasta la evaluación de la solución final. Para cada etapa del diseño, se proporcionan los métodos y las directrices relacionados con el objetivo de obtener una solución sostenible: una solución que satisfaga tanto las necesidades de las personas como todas las restricciones específicas del contexto con respecto al planeta y a la prosperidad.

Índice

Prefacio. Introducción. Preparación del encargo de un diseño o proyecto. Estructuración del contexto de la sostenibilidad. Generación de soluciones de diseño. Adquisición de competencias para el diseño sostenible. Referencias. Indice alfabético.

 

Autor: Gerald Jonker, Jan Harmsen

Colección:

Editorial: REVERTÉ

ISBN: 9788429179781

Precio: 39,00 € (IVA incluido)

Materias: Ingeniería

REFERENCIA: 00492

Fecha de entrada en nuestra librería: 20/08/2013

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

Aviso Legal