La arquitectura de la Comunidad

Libro publicado el julio 12, 2013 por

02641Este libro es una exposición completa de las ideas de Leon Krier sobre cuáles son las claves arquitectónicas y urbanísticas de los asentamientos humanos más logrados: unos núcleos urbanos a escala humana adaptados a su ubicación y a sus condiciones naturales y culturales. Krier propugna la racionalidad y modernidad del urbanismo y la arquitectura tradicionales, proponiendo multiplicar las intervenciones a pequeña y mediana escala, y recuperar la tecnología constructiva artesanal.
El libro incluye también información inédita sobre sus proyectos más recientes: el conjunto urbano de Cayalá, en Guatemala, y la remodelación de Tor Bella Monaca, un barrio periférico degradado que pretende ser un proyecto piloto para la reordenación de Roma como una metrópolis policéntrica.

Índice

Prólogo. Por un urbanismo más humano. Prólogo a la edición norteamericana. Introducción a la edición española. El arte de hacer lugares. Aspectos de la modernidad. La naturaleza del objeto arquitectónico. Una crítica a la ideología “modernista”. Perspectivas para un nuevo urbanismo. La ciudad policéntrica de comunidades urbanas. Washington capital, un lienzo inacabado. La modernidad de la arquitectura tradicional. La utilidad universal de una industria artesanal moderna, o la cuarta revolución industrial. La afinación arquitectónica de los asentamientos. Del dibujo a la realidad. Conclusión. Entrevistas.

 

Autor: Leon Krier

Colección: Documentos de Composición Arquitectónica

Editorial: REVERTÉ

ISBN: 9788429123029

Precio: 45,00 € (IVA incluido)

Materias: Arquitectura

REFERENCIA: 02075

Fecha de entrada en nuestra librería: 12/07/2013

 

Si está interesad@ consúltenos precio y disponibilidad.

 

 

 

Aviso Legal